El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que el escenario de la Supercopa de España se decidirá después de verano, aunque el favorito de jugadores y clubes es Oriente Medio, y avanzó que no habrá un acuerdo total con LaLiga para el nuevo convenio de competencias. A esta asamblea acudió el pozoalbense Pablo Lozano como flamante presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). «Creo que a la vuelta de verano lo tratemos bien, la zona favorita de los jugadores y también de los clubes por evitar un gran desplazamiento es Oriente Medio; seguramente acotaremos alguno de los países», dijo al término de la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer.

Rubiales insistió en que el calendario de la temporada que viene, aprobado por la anterior Asamblea de la RFEF el 29 de abril, «es el que vale, con la Supercopa en enero», con «buena aceptación tanto del sindicato como de la patronal», aunque LaLiga ha pedido cambiar un miércoles, el 4 de diciembre por el 13 de mayo. «Si la patronal nos pide un único cambio, que es de un miércoles a un miércoles, es porque entiendo que está de acuerdo con el resto; estamos satisfechos porque ha habido bastante consenso en ello. Si hay acuerdo entre AFE y LaLiga que pasaría de diciembre a mayo, que nos lo trasladen y nosotros no vamos a poner ninguna pega», añadió.

Por último, se aprobó la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre con un total ejecutado de 188.699.378 euros. También respaldó el presupuesto para el ejercicio 2019, que incluye un aumento de 54 millones y se cifra en 224,8 millones de euros, con 82 votos a favor, 11 en contra y una abstención. También se aprobó la subida salarial en la RFEF de acuerdo al incremento del IPC.

EL CALENDARIO, EN JULIO

El calendario de Primera y Segunda para la temporada 2019/20 se sorteará la primera semana de julio.