El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respaldado al futbolista ucraniano del Real Betis Roman Zozulya, a quien el rechazo de los aficionados del Rayo Vallecano ha obligado a regresar a Sevilla cuando se había concretado su cesión al club madrileño, ha alabado el gesto de apoyo de sus compañeros este sábado, al portar camisetas con su nombre, y ha criticado las presiones "a quien solo quiere hacer su trabajo".

"Todos somos Zozulia". Bonito gesto de apoyo de sus compañeros del Real Betis ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo", escribió Zoido, reconocido sevillista, en su cuenta oficial de la red social Twitter, un mensaje que acompaña de una fotografía de los jugadores béticos ataviados con la camiseta de apoyo al ucraniano.

Este sábado, los jugadores del conjunto verdiblanco saltaron al césped del Benito Villamarín con camisetas con la leyenda 'Todos somos Zozulia' antes del encuentro que les ha enfrentado con el Valencia (0-0), de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander.

El jugador, cedido este mercado de invierno al Rayo Vallecano, tuvo que regresar a Sevilla debido al rechazo mostrado por una parte de la afición del equipo madrileño, que acusa al futbolista de tener ideología nazi y de estar vinculado a grupos paramilitares.

El pasado 2 de febrero, la plantilla verdiblanca al completo expresó su "indignación" por todo lo sucedido con el jugador, al que calificaron de "intachable" en su comportamiento "personal y profesional" desde su llegada al club, y afirmaron que es víctima de "un linchamiento público".

En este sentido, LaLiga presentó este jueves una querella por un delito de coacciones tipificado por el artículo 172.1 del Código Penal contra 10 de los presuntos culpables de haber obligado a Zozulya a renunciar momentáneamente a incorporarse a la plantilla del club franjirrojo.

El futbolista ucraniano aún no ha tomado la decisión sobre si regresará a Vallecas, aunque su representante, José Lorenzo, afirmó este lunes que es "prácticamente imposible" que el punta nacido en Kiev juegue en el Rayo Vallecano.