El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se convirtió en leyenda, por si aún no lo era, al conseguir ser el primer técnico que logra vencer en tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones.

El preparador blanco igualó en número de títulos al inglés Bob Paisley y al italiano Carlo Ancelotti, pero estos no lo lograron de forma consecutiva. Paisley llevó al Liverpool a la gloria en las ediciones de 1976, 1977 y 1981, mientras que Ancelotti se coronó con el Milan en 2003 y 2007 y con el Real Madrid en 2014.

Zidane, que era ayudante de Ancelotti hace cuatro años cuando el Real Madrid superó al Atlético de Madrid en el estadio La Luz de Lisboa, llegó al banquillo del primer equipo el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez. Desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubs, una Liga y una Supercopa de España. Por tanto, en tan solo dos años y medio de carrera como técnico de la primera plantilla, ha situado su figura en el olimpo de los más grandes de la historia, como consiguió cuando era futbolista en activo. Curiosamente le costó ceñirse la máxima corona continental. Cuando militaba en la Juventus perdió las finales de 1997 (ante el Borussia Dortmund) y de 1998 (contra el Real Madrid), y tuvo que esperar a 2002 para coronarse con el cuadro madrileño con un gol estelar ante el Bayer Leverkusen en Glasgow.

Zinedine Zidane, después del encuentro, dijo que «es impresionante lo que estamos viviendo, no tenemos palabras. La verdad es que no me hubiera imaginado ganar tres así, de esta manera, pero es lo que tiene este club, este equipo, que al final, con talento, con trabajo y con ilusión lo hemos conseguido», señaló el técnico en declaraciones a Bein Sport. «Les decía a los jugadores que hay que vivir plenamente este momento, porque esto no se va a vivir nunca más. Antes ya hemos vivido muchas cosas, y mañana viviremos otras, pero este momento no, y eso es lo que han hecho en cada momento del partido», comentó Zidane, que logra su particular triplete, en este caso de Copas de Europa, y se convierte en leyenda viva de los banquillos.