En la primera comparecencia pública de Zidane en la temporada, el entrenador del Madrid no dejó ningún titular sobre los temas candentes, la operación salida, la venta imposible de Bale, la salida de James o los fichajes, por su puesto, tampoco sobre la posible llegada de Pogba: “Lo que puedo decir es que sabemos lo que queremos y puede pasar hasta el día 31”, dijo en primera instancia. “Parezco tonto, siempre contesto lo mismo: sabemos lo que queremos hacer y estamos en ello”, reiteró después.

En cualquier caso, Pogba sigue siendo el nombre de referencia en el mercado blanco, el gran deseo de Zidane, pese a todos los impedimentos que rodean la operación, desde la oposición del Manchester United hasta el incordio de negociar con Mino Raiola, representante del centrocampista francés.

Elogios a la plantilla

Tras agradecer las las condolencias por el fallecimiento de su hermano, que le apartó unos días de la concentración, Zidane se cerró en banda ante las preguntas trascendentes. Sigue sin dar pistas sobre casi nada, hermético a la vez que distendido, con un discurso inflado de optimismo vacío, con constantes elogios a su plantillas. “Estoy feliz por el trabajo que hemos hecho, tengo que darle la enhorabuena a todos mis jugadores”, aseguró.

De vuelta en la concentración tras el fallecimiento de su hermano, y ya con el presidente Florentino Pérez apadrinando la gira, el técnico francés sigue trabajando con una decena de jugadores con los que no pretende contar en la temporada que se inicia en menos de un mes, con la primera jornada de La Liga.

Admitió las conversaciones con los jugadores que no cuenta: “Es difícil, pero la realidad. Cada jugador sabe su papel y lo que queremos hacer”, dijo. Pero las negociaciones están estancadas, sobre todo con Bale: “No es un problema que se quede, tiene contrato y está aquí, pero puede pasar de todo. Su papel no ha cambiado desde junio”, admitió el francés, que habló antes del primer entrenamiento en Houston, después de terminar la concentración en Canadá, camino al debut en la pretemporada, en la madrugada del sábado al domingo (02.00 horas) con un amistoso ante el Bayern de Múnich.

Entre preguntas poco habituales, Zidane se deslizó con respuestas creativas: “A lo mejor LeBron James a mí no me conoce, como futbolista, pero nos anima que grandes deportistas nos sigan”, dijo entre risas.