El Madrid vuelve a la Liga en Getafe en el partido número 100 de Zidane como entrenador blanco, que a los madridistas les gustaría que sirviera para recortar la diferencia con la cabeza. El técnico francés no ha querido, sin embargo, pronunciarse sobre cuál es el resultado que más le conviene en el enfrentamioento entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

"Quiero que ganemos nuestro partido, luego veremos qué pasa. No quiero algo en particular. Lo que queremos es recortar y ya está", ha dicho en rueda de prensa el técnico francés tras un entrenamiento que ha empezado con retraso por la presencia en la ciudad deportiva de Valdebebas de los "vampiros" de la UEFA. Puede volver a contar con los recuperados Benzema, Marcelo y Theo, pero sigue con una nómina importante de lesionados: Bale, Keylor Navas, Carvajal y Kovacic.

A la situación del jugador galés ha tenido que dedicar buena parte de su comparecencia para intentar aclarar las contradicciones en que el club blanco y él mismo han incurrido. En principio se trataba solo de una sobrecarga tras el partido contra el Borussia en Dortmund, luego viajó a incorporasae a su selección y, sin entrenarse siquiera, se le detectó una lesión en el sóleo izquierdo.

Bale viajó lesionado

"Han sido dos cosas. Después de Dortmund estaba solo cargado. Luego el segundo problema no es con Gales, fue aquí cuando quiso hacer algo dos días después para probar y ahí notó algo. Fue antes del partido contra el Espanyol. Luego se fue con Gales y se hizo la resonancia allí y es que se ha resentido de algo en el sóleo", ha señalado Zidane, que intenta no dejar traslucir una gran preocupación por el nuevo percance muscular del galés: "Hay que tener tranquilidad. Había vuelto con mucha ilusión, se ha hecho daño y eso no lo podemos controlar. Él está contento de cómo van las cosas y quiere volver cuanto antes, que es lo más importante. Hay que ver el día a día. No podemos decir si será para una semana o diez días, él quiere volver cuanto antes y eso es bueno".

Zinedine zidane durante la rueda bde prensa de este viernes en Valdebebas / FERNANDO ALVARADO (EFE)

También ha habido cierta confusión con el problema físico que va a dejar fuera de juego a Keylor Navas ante el Getafe y probablemente contra el Tottenham el martes que viene en Champions. "Espero que lo de Keylor sean pocos días. Sólo tiene una sobrecarga en el abductor alto", ha afirmado el técnico blanco, aunque las pruebas que le hicieron en Costa Rica revelaron "un desgarró miofascial vasto medial y parte del vasto del muslo derecho", según el parte emitido por la federación centroamericana. Estaba previsto que descansara ante el Getafe, pero es que el Madrid se ha quedado también sin el tercer portero, Luca Zidane, por un problema en un hombro y no hay fecha para su regreso. Por eso, en la convocatoria entrarán Belman, guardameta del Castilla, y Moha, del juvenil A, que se han entrenado estos días con el equipo.

Automatismos

Lo que sí puede celebrar es la vuelta de Benzema, que volverá a coincidir con Cristiano Ronaldo en el campo, cosa que no ocurría desde la final de Champions en Cardiff. Ninguno de los dos ha podido estrenarse en la Liga en los tres partidos que han disputado cada uno, y Zidane espera que la vuelta del francés no sea buena solo para el goleador portugués sino para todo el equipo.

"La vuelta de Karim no solo es buena para Cristiano sino por su relación con todo el equopo. Espero que mañana podamos ver los automatismos que se producen cuando ellos juegan juntos", ha manifestado Zidane, que también se ha referido a la infección vírica que Carvajal ha sufrido en el pericardio. "Con el corazón no podemos bromear. Hay que tener un poco más de paciencia. Él está tranquilo, es cuestión de días, una o dos semanas. Le queremos al 100%, perom lo importante es su salud", ha apuntado.