Zidane no pudo contener una amplia sonrisa, casi una carcajada, cuando le cuestionaron sobre un posible más inicio de año este sábado en Getafe (16.00 horas). La situación del francés al frente del Madrid ha mejorado sustancialmente desde el verano y ya no tiene que pasar una tortura ante las preguntas de los periodistas. Zidane transita ahora sin alteraciones por las previas de La Liga, aunque acumule tres empates seguidos, ante Valencia, Barça y Athletic, con un gol postrero tras un remate del portero como único bagaje ofensivo. “No creo que sea un problema”; dijo el técnico sobre los problemas de su equipo para marcar goles. “Hay partidos en los que tienes ocasiones y no las concretas, pero lo más importante es el trabajo diario para llegar a marcar. Estamos tranquilos en ese sentido. Hay un equipo que gana La Liga y otro la Champions, ¿entonces el resto son tontos? No, no es así”, justificó Zidane en su primera comparecencia de 2020.

El análisis de los partidos blancos arroja el dictamen de un juego sólido condicionado por los problemas de efectividad goleadora. Aún así, a la espera de que un gol de Benzema haga bueno el trabajo colectivo del equipo, Zidane transita por enero sin perspectivas de fichajes, ni el centrocampista por que el suspiraba Zidane en verano, ni el delantero que contentaría a la grada. “Es una realidad que perdimos puntos, pero estamos contentos de lo que estamos haciendo e intentaremos mejorar en 2020”, asumió Zidane.

Sin perspectivas de fichajes

Como en verano, la primera condición para que llegue un nuevo jugador a la plantilla blanca es que salga del equipo alguno de los jugadores con menos minutos. Brahim Díaz y, sobre todo, Mariano son los señalados para hacer hueco a un futurible refuerzo. “Hay jugadores que no tienen minutos y puede ser un problema, pero lo hablamos con ellos, como siempre. Hasta el 31 pueden pasar muchas cosas”, comentó el francés.

El Madrid arranca el año con una visita complicada a Getafe: “Me parece un equipo de 10”, dijo respetuosamente un Zidane que ha desarrollado la habilidad de pasar de puntillas por cada tema del que no le interesa hablar demasiado. La gran novedad blanca para el fin de semana puede ser James Rodríguez, que ya acumula varios entrenamientos y puede volver a integrarse en la dinámica de grupo. Aún les faltan más entrenamientos para volver a Marcelo y Lucas Vázquez, a los que se les espera para viajar a jugar la Supercopa a Arabia Saudí la próxima semana.

Sin Hazard

El próximo miércoles ante el Valencia en Yeda no estará todavía Hazard, al que le resta alrededor de un mes para tener solucionados por los problemas de tobillo que arrastra desde el partido ante el PSG: “Está descartado, no va a venir”, confirmó Zidane. Tampoco Marco Asensio, ya en los meses finales de su recuperación.