Zinedine Zidane reconoció tras completar la gira del Real Madrid por Estados Unidos que "hay algo que no está bien y las sensaciones nos son buenas". Zidane fue directo en la rueda de prensa tras empatar a uno con el equipo de las estrellas estadounidenses (victoria por penaltis) y aunque reconoció que el equipo pudo haber marcado varios goles, al final volvió a sufrir en la recta final del encuentro que había dominado y con claras opciones de asegurar la victoria.

"Cuando tú tienes cuatro partidos sin ganar, se trata de una mala racha, que demuestra que algo no va bien y por lo tanto, ahora ya con la gira concluida debemos regresar a casa y analizar con tranquilidad todos los aspectos", destacó Zidane. "Es importante que nos vayamos sin lesionados, pero también hay que pensar bien en todo".

SIN DEFINIR

"Tengo que reconocer que la sensación no es buena, pero a la vez también hay cosas buenas como ya he dicho, pero cuando ves que el equipo al final no puede definir como te gustaría, entonces la sensación final no es la mejor".

El propio Zidane reconoció que si en cuatro partidos, un equipo como el Real Madrid no puede definir un triunfo claro y en el resto tener más claridad en el juego ofensivo, entonces es evidente que algo pasa. "Por lo tanto no podemos estar contentos, eso es algo evidente", reiteró Zidane. "Tenemos cuatro días para preparar nuestro primer partido oficial y es evidente que debemos llegar al mismo con un trabajo hecho que en estos momentos tal vez nos falta".

OTRA DINÁMICA

En este sentido, Zidane admitió que en realidad no hay un problema específico dentro del equipo, sino que más bien se trata de encontrar otra dinámica diferente a la que han tenido durante toda la gira por Estados Unidos y su preparación en California.

"Podemos decir que es un poco de todo, en el sentido de algo general que no afecta a un apartado concreto del rendimiento del equipo", analizó Zidane. "Tal vez, empezamos mal y en el fútbol ya se sabe lo que sucede cuando se da esa circunstancia, puedes tener como nos ha sucedido a nosotros estar cuarto partidos sin ganar".