El Real Madrid afrontará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, este jueves a las 21.30 en el campo de Butarque ante el Leganés, sin ninguno de los tres integrantes de su tridente ofensivo. El técnico, Zinedine Zidane, ha decidido dar descanso tanto a Karim Benzema como a Gareth Bale, que estaban entre algodones, y también a Cristiano Ronaldo, al no considerar al Leganés como uno de los rivales más duros.

La idea desde este pasado lunes era que Benzema regresara para la cita en Butarque, pero finalmente el francés y de acuerdo con Zidane ha decidido no arriesgar y esperar al partido de Liga del próximo domingo frente al Deportivo en el Bernabéu (16.15 horas).

En cuanto a Bale, el galés también se quedó fuera de la convocatoria en la vuelta de los octavos de final ante el Numancia. Zidane no quiere correr ningún riesgo con Bale y también le dará descanso ante el Leganés.

Tampoco está en la convocatoria Cristiano Ronaldo. El cuerpo técnico del Madrid, Cristiano y su equipo de especialistas consideraron que si el rival del equipo blanco no era de los considerados 'duros', tipo Barça, Atlético o Valencia, el internacional luso podría descansar para seguir con un plan específico personal que le permitirá llegar al final de temporada, y al Mundial, en perfectas condiciones.