Aunque descarta que se trate de un pulso contra el club, Zinedine Zidane ha impuesto su criterio y se ha salido con la suya. A dos días de cerrarse el mercado de invierno, desde el club se desliza que no habrá fichajes. Ni siquiera uno de última hora, por lo que el técnico francés acabará la temporada con lo que tiene, ya que tampoco se atisba la salida de algún jugador pese a la insistencia de algunos equipos en llevarse a Ceballos o a Marcos Llorente.

El Madrid se queda como está. No habrá retoques ni en la delantera ni en otras zonas por la decidida apuesta de Zidane por una plantilla que ha demostrado sobradamente sus carencias y que lo apuesta todo a la Champions. Si falla esa última bala, Florentino podría comenzar a pensar en el siguiente proyecto en el mes de marzo, lo que conllevaría la salida de varios jugadores y una fuerte inversión para dar un giro a la plantilla.

Con ese riesgo de esperar a lo que suceda ante el PSG ha jugado el club blanco, que ni siquiera ha podido concretar el fichaje de Kepa, el meta del Athletic, al que la gran mayoría veía haciéndole sombra a Keylor Navas. Tampoco Icardi, el delantero del Inter, vestirá de blanco. Sí está en la agenda para el próximo verano si falla Harry Kane, el objeto de deseo del club blanco.

RECUPERAR A LA BBC, EL MEJOR FICHAJE

Sostiene Florentino que fichar en invierno es “un síntoma de debilidad”. Pese a ello, desde el club blanco se ha barajado la posibilidad de alguna incorporación en enero, lo que finalmente se ha desechado. La última vez que el Madrid fichó en invierno fue en la temporada 2014-2015. El club blanco pagó 14 millones al Cruzeiro por Lucas Silva, que apenas jugó nueve partidos antes de regresar a Brasil. En la campaña 2012-2013 llegó Diego López para cubrir la baja de Casillas, lesionado. Costó 3,5 millones de euros. Adebayor aterrizó en la temporada 2010-2011, mientras que jugadores de la relevancia de Higuaín o Marcelo llegaron en el mercado invernal del 2006-2007.

Para Zidane, el mejor fichaje ha sido volver a tener a la BBC después de casi 273 días. La confianza del club en Bale vuelve a ser absoluta, sobre todo después de que el galés no de síntomas de recaer de sus múltiples lesiones. “Ya veréis cuando Bale esté bien y recupere la velocidad. Va a ser el mejor fichaje de invierno”, decía un alto dirigente del Madrid en la comida de Navidad con la prensa.

ISCO Y ASENSIO

Si el galés va mejor, Cristiano ha recuperado el gol aunque sea a base de penaltis. Benzema marcó ante el Leganés en Copa, aunque su gol no valió para nada. Luego llegó a mostrar carácter cuando Zidane le cambió en Valencia, lo que provocó el enfado del delantero francés.

El regreso de la BBC que tanto alegra a Zidane lleva implícito el oscurecimiento de Isco, que vuelve a estar de uñas por su suplencia. Algo parecido sucede con Asensio, al que el técnico francés intenta darle minutos. En cuanto a las salidas, Ceballos es uno de los preferidos por varios equipos, pero finalmente nada indica que pueda salir, lo mismo que Marcos Llorente.