Zinedine Zidane debe ser de los pocos que piensan que la brillante remontada del Barcelona ante el PSG no va a significar que el equipo azulgrana mejore su rendimiento en todos los frentes. "No es más peligroso ahora. Es el mismo equipo, no va a cambiar nada", ha asegurado el técnico blanco, que en la rueda de prensa tras el último entrenamiento previo al partido del domingo contra el Betis (20.45 horas, Movistar + partidazo) no ha querido valorar la influencia del árbitro en la clasificación del Barça.

"No te voy a decir porcentaje de nada. Lo que a mí me interesa es nuestro partido. No estoy aquí para hablar de lo que pasó el otro día”, ha señalado el entrenador del Madrid, que ha insistido en que el conjunto blanco está igual de interesado en ganar la Liga que la Champions: "Lo único es que nosotros la Liga hace mucho tiempo que no la ganamos. Es una motivación tremenda. Lo que sí digo es que no podemos jugar de la misma manera cada tres días, siempre con la misma intensidad. A veces en un partido se te complican las cosas, pero es normal. Estamos motivados para la Champions y la Liga, pero para nosotros la Liga es muy importante y este año queremos conseguirla. Puede haber partidos en que la gente puede pensar que no estamos muy concentrados en la Liga, pero estamos convencidos de que el día a día nuestro es la Liga”.

POLÉMICAS ARBITRALES

Zidane ha optado por la ambigüedad cuando se le ha planteado si al Madrid se le juzga de forma distinta al Barcelona cuando hay polémicas arbitrales. "No sé, la verdad es que el Madrid es único y cada vez que pasa algo aquí es porque es el Madrid, lo sabemos. Tenemos esto, sabemos que nosotros molestamos, pero es algo que no va a cambiar. Si ganamos es porque estamos bien y las cosas las hacemos bien nosotros, no dependemos de nada ni nadie.Tenemos que pensar solo en nosotros, en nuestro juego, que podemos mejorar, claro. Nos acercamos al final de temporada y cada punto que vamos a sumar es muy importante".

LA BBC, ARRIBA

En ese sentido, ha recalcado que cuando los tres de BBC estén disponibles va a seguir empleando un 4-3-3, pese a que en Eibar quedó claro que con una línea de cuatro en el centro del campo el equipo juega mejor y deja menos espacios. "A lo mejor con un 4-4-2 tenemos más equilibrio, pero yo pienso que podemos jugar de muchas maneras y lo podemos hacer bien en todas. Lo importante es la actitud, lo que queremos, luego cada uno puede opinar... Se puede meter a uno de los de arriba en la línea de cuatro, sí claro, pero si tengo a los tres juego con los tres arriba. Yo quiero que jueguen los tres arriba porque para mí son más eficaces en esta posición", ha insistido Zidane.

Contra el Betis no contará con el galés, que tiene que cumplir su segundo partido de sanción, por lo que es probable que en un nuevo encuentro con varias rotaciones vuelva al 4-4-2. Tampoco estarán Varane ni Pepe, que no se han entrenado con el grupo, pero sí Morata pese al duro golpe que ha sufrido en el enrenamiento en la tibia izquierda, a consecuencia del cual ha tenido que ser atendido durante varios minutos antes de reincorporarse al trabajo,