Ha cambiado de idea Zinedine Zidane. Y en menos de un mes. Quería el pasado 21 de julio que Gareth Bale abandonara el Madrid. "Si se quiere ir mañana mismo, mejor", llegó a decir el técnico francés en la gira del equipo blanco por Estados Unidos. Ahora, en cambio, lo tiene claro. "Se va a quedar", ha dicho el entrenador madridista tras el triunfo en Balaídos sobre el Celta (1-3) con un gran partido del delantero galés.

"Todos los que tenemos nos da para pensar en sentido positivo. Hay que centrarse en la temporada, nada más. La lesión de Hazard es mala suerte para nosotros, pero no ha cambiado la idea que teníamos con Bale para este partido", ha subrayado Zidane, recordando que "Gareth, James... todos los que están aquí van a defender como se merece esta camiseta". De hecho, Zidane llegó a decir que "nosotros estamos aquí con lo mismo. Nos vamos a apañar con los jugadores que tenemos"

"Nos vamos a apañar con los jugadores que tenemos" (Zidane)

De ahí ese repentino cambio de planes en la planificación deportiva del Madrid. Bale ha conquistado la confianza de Zidane, quien elogió el comportamiento de su equipo en Vigo. Se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Modric, pero reaccionó con acierto. "Era fundamental empezar de esta manera, jugando bien y ganar. Me gustó lo que hicimos jugando diez contra once moviendo el balón de un lado a otro y lo hicimos bien. Hemos estado muy solidarios y muy juntos, y con el balón muy efectivos", dijo el técnico francés.