El Real Oviedo cayó goleado ante un gran Real Zaragoza (0-4) que no solo se mostró más acertado que su rival en la presión y de cara a puerta, sino que dio un recital de movimientos tácticos en encuentro un gris de los locales.

Ambos equipos empezaron probando suerte con tiros exteriores, pero pronto el Zaragoza se hizo notar en tres cuartos de campo y fue ganando metros como prueba de la exigencia defensiva que se le venía encima a los locales. Los maños se adelantaron en el marcador cuando apenas se cumplía el cuarto de hora, y lo hicieron con un balón jugado a la espalda de la defensa en el que Álvaro Vázquez aprovechó la duda de Alfonso Herrero para cruzar un disparo que acaba con el balón en el fondo de la portería.

A partir de ese momento el Oviedo lo intentó, pero al no tener dominado el medio del campo siguió sufriendo los contragolpes de un Zaragoza bien plantado y que encontró en Marc Gual y en Pombo los hombres idóneos para hacer daño al combinado azul.

Verdasca, Igbekeme y Soro fueron los autores de los otros tres goles del Zaragoza, que sale del Carlos Tartiere con ocho puntos de doce posibles.

OVIEDO 0

ZARAGOZA 4

3Goles: 0-1 (15’) Álvaro Vázquez. 0-2 (53’) Verdasca. 0-3 (77’) Igbekeme; 0-4 (86’) Soro.

3Árbitro: Ocón Arráiz. (riojano).

3Campo: Estadio Carlos Tartiere.

3Espectadores: 13.770.

3Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Christian, Carlos H., Johannesson (Aarón, m. 59) ; Tejera, Boateng (Folch, m. 45), Javi Muñoz (Toché, m. 58); Berjón, Bárcenas y Joselu.

3Zaragoza: Cristian; A. Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Pombo, Javi Ros, Zapater (Nieto, m. 87), Igbekeme; Álvaro Vázquez (Soro, m. 75) y Marc Gual (Aguirre, m. 67).