Zaragoza acogerá a 30 clubes nacionales el próximo mes de septiembre con motivo del primer Campeonato de España de tenis por equipos en categoría júnior, que se celebrará del 11 al 17 de dicho mes en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT), entidad organizadora del torneo.

Así se ha confirmado hoy durante la presentación del campeonato, un acto en el que han participado su director, Miguel Ángel Palazón; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; el responsable de la Federación Aragonesa, José Antonio Senz, y el presidente del RZCT, Francisco Hernández.

"Va a ser una cita con partidos a un nivel increíble, con jugadores que tienen un futuro importante y que algunos de ellos ya compiten en torneos de la Federación Internacional. Además, el equipo español masculino de júnior fue el primer clasificado en la reciente edición de Roland Garros", ha recordado Díaz.

Al Nacional de septiembre, evento que cerrará el calendario de 2017, concurrirán una escuadra masculina y una femenina por cada comunidad autónoma, salvo en el caso de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, que aportarán tres conjuntos, y Andalucía, que acudirá con dos.

Serán los campeones regionales de cada categoría quienes representen a sus respectivas comunidades autónomas en Zaragoza, donde, en total, 180 raquetas (cuatro por equipo masculino y dos en el femenino) pugnarán por lograr el primer título de campeón nacional júnior por escuadras.

"Será un torneo de gran envergadura, porque hay muchos tenistas que están ya a las puertas del tenis profesional", ha añadido Senz.

En el caso de Aragón, su representante será el Stadium Casablanca, tanto en hombres como en féminas, después de proclamarse vencedor en su particular fase de clasificación.

Además, el responsable de la competición ha precisado que el RZCT, en calidad de organizador, la Territorial aragonesa, como anfitriona del evento, y la RFET cuentan con el derecho de invitar a un club adicional a la competición.

De acuerdo con lo anunciado por los organizadores, el calendario del Nacional arrancará el 11 de septiembre con la presentación de los contendientes y el sorteo de emparejamientos, mientras que los partidos se prolongarán hasta el día 16, cuando se disputarán las finales masculina y femenina.

Por otra parte, en la puesta de largo se ha hecho hincapié en que "las instalaciones y el bagaje deportivo" del RZCT han sido las razones principales de su elección por parte de la RFET como sede del Nacional, tras un proceso en el que el club aragonés se impuso al Ciudad de la Raqueta (Madrid) y al Club de Tenis Tarragona.