Tras el parón liguero del pasado fin de semana, el Yosíquesé retomará hoy la competición con el inicio de la segunda vuelta en el grupo por el título del Grupo D de la EBA de baloncesto. Los cordobeses todavía no han logrado estrenarse en esta fase, pero como confiesa su técnico, Rafa Sanz, «tenemos mucha ilusión en seguir aprendiendo y compitiendo. Nada de lo que estamos haciendo va a caer en saco roto. Sabemos que los resultados no han llegado en forma de victoria en esta fase, y aunque como competidores nos duele, es una inversión para el futuro la que estamos haciendo. No siempre se puede ganar».

El Yosíquesé se desplaza en esta ocasión a Almería, donde a partir de las 12.30 horas se enfrentará al Almería, tercer clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, las mismas que el UDEA Algeciras. Por detrás, y a una sola victoria, marchan Medacbasket y Marbella, de ahí que el encuentro sea vital para las aspiraciones de los almerienses. Para Sanz es un equipo que «juega valiente en ataque. Tienen determinación y están con un grado de confianza muy alto. Juegan bien y han encontrado el aire a favor por méritos propios».

En la ida de Vista Alegre, el resultado se decantó del lado almeriense por 70--72, destacando los 30 puntos anotados por Jesús Castro. Para hoy, el técnico cordobés señala que «ganar pasa por mejorar nuestro acierto y por defender más duro. Ambas cosas llevan su tiempo y estamos invirtiendo en ello», concluye el entrenador del conjunto cordobés.