Tras la balsámica victoria lograda por el Yosíquesé el pasado sábado en Vista Alegre, el conjunto cordobés repite partido en casa con el inicio de la segunda vuelta de la fase de clasificatoria del grupo D de la liga EBA en la que se encuentra inmerso.

Los cordobeses reciben al Forus Medacbasket, el equipo de la Fundación Javier Imbroda. El conjunto malagueño apura sus opciones de meterse en el play off, frontera que marca el Yosíquesé cordobés. Marchan octavos con 3 victorias y 7 derrotas al igual que el Andújar, justo detrás de Telwi San Juan y Huelva con un bagaje de 4+6. Para el Yosíquesé con 5+5, sería vital lograr una victoria que pondría muy de cara su presencia en la fase final de su grupo.

En la ida, el conjunto de Rafa Sanz se impuso por un rotundo 64 a 78, algo que para el técnico cordobés “no quiere decir nada. Hay que jugar bien para ganar a un equipo muy serio”. Y es que el Yosíquesé tuvo que emplearse a fondo para lograr esa victoria en un encuentro que se decidió en un último cuarto fantástico por parte cordobesa.

Del Medacbasket se podría decir, que es lo más parecido al Yosíquesé en esta liga EBA, en cuanto a su plantilla, compuesta en su mayor parte por jóvenes talentos de la cantera malagueña. En palabras del técnico cordobés “ellos son un buen equipo, bien trabajado, duro. Tienen físico e intensidad y pondrán a prueba nuestra inteligencia y capacidad técnico”.

Desde la enfermería siguen sin llegar buenas noticias: Juanjo López y Ángel Vázquez, además de Rafa Blanco y Javi Sánchez (descartados todavía para este partido), han tenido diversos problemas físicos a lo largo de la semana, que les ha impedido entrenar con normalidad.