El Yosíquesé afronta hoy una nueva jornada en la EBA de baloncesto, la sexta, frente a un recién ascendido a la EBA, el Benahavis Costa del Sol, que marcha quinto tras dos victorias (ante Adepla Plasencia y DKV San Fernando) y tres derrotas (ante Linense, Utrera y Algeciras). El técnico del conjunto cordobés, Rafa Sanz, asegura sobre este encuentro que: «Ellos vienen heridos por la última derrota», en la que cayeron por 15 puntos ante el hasta ahora líder intratable de la competición, el Algeciras, «así que saldrán duros y tendremos que jugarles con inteligencia».

Habrá que ver en qué estado físico llega la plantilla del Yosiquesé al partido de hoy, tras el virus que afectó a buena parte de los jugadores a principio de semana, aunque Rafa Sanz se muestra confiado en que este contratiempo no afecte al devenir del partido: «Somos una plantilla amplia y vamos a salir a por todas».

Para Rafa Sanz, se antoja fundamental «no perder balones, pues ellos contraatacan muy bien» y anima a la afición cordobesa a acudir a arropar al equipo, «ojalá Vista Alegre nos ayude. Una victoria nos colocaría muy arriba y eso nos daría mucha moral para el futuro». El Yosíquesé marcha tercero con cuatro victorias y unaderrota, las mismas que el Utrera, que marcha segundo.

El club va a dedicarle el partido al Día internacional de la Infancia -que se celebra el 20 de noviembre-, por lo que estarán presentes, Esther Ruiz, delegada de Educación de la Junta y Andrés Pino, concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento.