El Yosíquesé afronta la recta final de la segunda fase del grupo D de EBA sin nada que disputarse, salvo su orgullo, tras despedirse en la jornada anterior de la fase de ascenso a LEB Plata. Este fin de semana, el equipo de Rafa Sanz se desplaza a la cancha del segundo clasificado, el CB Marbella.

Junto a los marbellís, con 9 victorias y 6 derrotas se encuentran Medacbasket, Melilla y Almería, así que, si bien el Yosíquesé ya no tiene opciones de clasificación, podría convertirse en juez y parte ya que los tres enfrentamientos serán con equipos metidos de lleno en las tres plazas por el ascenso. El equipo cordobés no quiere ser convidado de piedra, “hay que seguir aprendiendo y compitiendo. Debemos aprovechar el tiempo para ser mejores. Vamos a dar el máximo como venimos haciendo y seguir la progresión”, afirma su técnico.

En la ida el Yosíquesé cayó por el resultado de 72 a 83, en un encuentro que el conjunto malagueño decidió en el último cuarto gracias a su efectividad desde la línea de triples, no en vano 21 de los 25 puntos anotados en ese período fueron lanzamientos de tres puntos. “Ellos juegan bien y tienen capacidad para estar entre los mejores. Saber estar. Es una plantilla construida bien y con gente de muy buen nivel. No es casualidad dónde están y con todo eso estuvimos cerca en cada de ganar. Así que hay que intentarlo y luchar a tope”, semana Rafa Sanz.

Una oportunidad más para seguir creciendo como indica Sanz, “vamos con la ilusión de ganar y con la intención de hacer un partido del cual aprender y sentirnos orgullosos. “