El Yeclano se confirma como equipo revelación del primer tercio de temporada. Los murcianos vencieron por 1-0 al Villarrubia y se colocan en play-off como cuartos clasificados. En la zona alta, el líder, el Cartagena, perdió por 2-0 en el campo del Real Murcia. El Badajoz goleó al Recreativo Granada (4-0) y el San Fernando cayó ante el Don Benito (0-1).

YECLANO 1-0 VILLARRUBIA

El Villarrubia murió en la orilla de un partido muy intenso, en que el Yeclano tuvo más ocasiones y se llevó los tres puntos con merecimiento (1-0). Gran actuación del arquero Samuel Diarra que mantuvo con vida al conjunto castellano-manchego hasta que Vaquero marcó el tanto de la victoria local con un penalti en el 85´. El equipo de Javi Sánchez se mantiene en la zona baja de la clasificación.

Gol: 1-0 (89’) Vaquero, de penalti.

REAL MURCIA 2-0 CARTAGENA

El Real Murcia jugó su mejor partido de la temporada en el partido más deseado de la temporada, en el derbi contra el Cartagena. Los locales se llevaron el encuentro por 2-0. Se adelantaron los granas en el 4’ con un gol de Edu Luna. En la segunda parte Meseguer cerró la victoria con una buena contra. Irreconocible el partido del Efesé, que a pesar de la derrota seguirá una semana más en el primer puesto de la clasificación.

Goles: 1-0 (4’) Edu Luna. 2-0 (95’) Meseguer.

BADAJOZ 4-0 RECREATIVO GRANADA

El Badajoz goleó a un Recreativo Granada (4-0) que mantuvo el tipo en la primera parte, pero que acusó el segundo gol local, obra de Guzmán de penalti, y acabó sucumbiendo por una renta muy abultada. Gorka Santamaría adelantó al Badajoz, Chris Ramos puso la sentencia en el minuto 66 y Kike Pina anotó el cuarto tanto en el descuento.

Goles: 1-0 (9’) Gorka Santamaría. 2-0 (53’) Guzmán, de penalti. 3-0 (66’) Chris Ramos. 4-0 (91’) Kike Pina.

SAN FERNANDO 0-1 DON BENITO

Un gol desde los once metros decidió para el Don Benito (0-1) un partido ante el San Fernando cargado de intensidad y con mucha emoción. A los locales les faltó pólvora en todas sus acciones de ataque, un factor que supo explotar perfectamente su rival para llevarse del Iberoamericano los tres puntos en juego. El mutuo respeto imperó en los primeros instantes del encuentro donde ambos conjuntos rivalizaron en la posesión del balón.

Gol: 0-1 (76’) David Agudo, de penalti.

CÁDIZ B 0-1 MARBELLA

Victoria del Marbella en el campo del Cádiz B (0-1). El filial del Cádiz jugó un gran partido y gozó de más ocasiones que su rival, pero la pegada ofensiva de los de David Cubillo acabó decantando el partido en favor del cuadro marbellí. El único tanto del partido lo marcó Manel Martínez, tras aprovechar un centro lateral para mandar el balón al fondo de la red. El Cádiz B pone fin a una racha de ocho partidos imbatido en el Ramón Blanco.

Gol: 0-1 (22’) Manel Martínez.

ALGECIRAS 2-0 LINENSE

El Algeciras se impuso en el clásico del Campo de Gibraltar (2-0) en un partido muy intenso y con cuatro expulsiones, tres en el campo y una en el banquillo. Los tantos de la victoria local fueron obra de Karim y Antonio Domínguez, este desde el punto de penalti. El equipo de Emilio Fajardo sale de los puestos de descenso con esta victoria. El Linense, por su parte, se aleja de la zona de play off por el ascenso.

Goles: 1-0 (31’) Karim. 2-0 (58’) Domínguez, de penalti.

VILLARROBLEDO 2-0 UCAM MURCIA

Tres puntos vitales para el Villarrobledo ante el UCAM Murcia (2-1). El equipo local se adelantó al filo del descanso con un buen remate de Juanma Montero. Tras el paso por los vestuarios Toribio puso tierra de por medio en el marcador, después de que los murcianos se quedaran con diez por la expulsión de Chavero. Aún así, los universitarios se metieron en el partido con un buen gol de Aketxe.

Goles: 1-0 (44’) Juanma Montero. 2-0 (59’) Toribio. 2-1 (73’) Aketxe.

TALAVERA 2-1 MÉRIDA

Una jornada más, partido de necesidades para el Talavera, ya que se enfrentaba a uno de los equipos de su liga, el Mérida. Las tendencias, eso sí, estaban siendo buenas para los locales. El Talavera se adelantó con un gol de Aguilera de penalti, y el mismo Aguilera marcó el 2-0. Espinar puso el tanto de la honra para una victoria final por 2-1 del Talavera. El Mérida se hunde en zona de descenso.

Goles: 1-0 (64’) Aguilera (pti.). 2-0 (83’) Aguilera; 2-1 (89’) Espinar.