El Córdoba CF logró una victoria más que necesaria frente al Femenino Cáceres (1-2). Las jugadoras de Ariel Montenegro sumaron los tres puntos después de remontar el compromiso justo durante la recta final. Andrea, de penalti, hizo el 1-0 cuando apenas se llevaban cuatro minutos. Pese a ello, el arrojo visitante permitió que Lucía Moral Wifi y que Yanire, en el último suspiro, diera una nueva alegría al vestuario.

El míster argentino, con respecto al empate cosechado en las instalaciones de Miralbaida ante La Solana, realizó tres cambios en el once inicial. Yanire, Wifi y Nati de Francisco entraron por la sancionada Celia Fernández, Lidia Santos y Michi Goto. Encarni, cuya posición habitual es la de centrocampista, retrasó su posición para acompañar a Lisa Scholz en la retaguardia, un movimiento táctico que provocó el desplazamiento hacia el lateral zurdo de la citada Yanire.

Reparto de tantos y juego en la primera parte

La tarde no pudo empezar peor para los intereses cordobesistas. La atacante Andrea, aprovechando una asistencia al hueco de Manoly, se plantó sola ante Carmen Gordillo y fue derribada por Scholz dentro del área. El colegiado Agraz Díaz señaló el punto fadítico y la propia Andrea, cumplido el minuto 4, rompió la igualada en favor de las locales. El Córdoba intentó reaccionar ante el duro varapalo, pero el juego directo propuesto no generaba excesivo peligro hacia la portería de Delia. Esa tónica se rompió al cuarto de hora tras un centro de Esojo por el costado diestro que Nati envió fuera. En la siguiente acometida, también fraguada en la derecha y con una rápida combinación, Cintia Hormigo la puso al segundo palo donde apareció Wifi para firmar el 1-1.

El Cáceres, a raíz del tanto blanquiverde gestado en el 18', tomó nuevamente las riendas del choque y estuvo muy cerca de hacer el segundo. La ex cordobesista Cristina Medina, prácticamente en el ecuador del primer tiempo, rozó el tanto mediante un chut colocado que una defensora andaluza tuvo que sacar bajo palos. En el 26', un centro envenenado de la malagueña se perdió por encima del larguero. Acto seguido, Guerra, a través de un lanzamiento de falta desde la frontal, encontró la magnífica respuesta de Gordillo a mano cambiada para mantener con vida a su club.

El ritmo del encuentro bajó enteros a medida que el descanso se acercaba. Las de Montenegro procuraron replegarse bien atrás y buscar en la punta del ataque a Nati, aunque la delantera gallega se encontró sin compañía en la mayoría de opciones. Así pues, el empate se mantuvo en el Campo Manuel Sánchez Delgado quedando todo por resolver en la segunda parte.

Yanire, gol en el momento clave

La reanudación trajo consigo la inclusión de María Lara por Esojo en las cordobesas, una declaración de intenciones reseñable con el objetivo de sacar los tres puntos. De hecho, la extremeña se dejó notar en un comienzo donde el Córdoba se asentó sobre el verde. No obstante, el conjunto entrenado por Ernesto Manuel Sánchez supo quitarse la presión para batallar la victoria. Es más, a falta de 20 minutos, otra vez Gordillo mostró seguridad en un mano a mano contra Manoly.

La tensión fue la nota predominante en la recta final. María Avilés, transcurrido el 85', probó desde lejos a Delia con un remate que atajó sin problemas la arquera verde. Poco pudo hacer, sin embargo, en el siguiente acercamiento blanquiverde. Una falta sacada en la zona de medios llegó al corazón del área, allí reflejó su fortaleza Yanire para imponerse a la zaga y conseguir el 1-2.

El triunfo sitúa a las cordobesistas en la tercera posición con 16 puntos, un registro importante que devuelve la esperanza de cara a clasificarse para la siguiente fase de ascenso.

Ficha técnica:

1 - Cáceres: Delia, María Jesús, Elena Redondo, Polvillo, Guerra, Marta (Puerto, 46'), Elsa (Mara, 81'), Cristi Medina (Judith, 62'), Marina (Yipsy, 88'), Manoly y Andrea (Selene, 81').

2 - Córdoba: Carmen Gordillo, Esojo (María Lara, 46'), Encarni, Lisa Scholz, Yanire, Ocón, Aína Torres (Morilla, 90'), María Avilés, Cintia Hormigo, Wifi (Lidia Santos, 90')y Nati de Francisco (Karen Vénica, 65').

Goles: 1-0 (4') Andrea, de penalti. 1-1 (18') Wifi. 1-2 (88') Yanire.

Árbitro: Carlos Agraz Díaz (colegio extremeño) amonestó con cartulina amarilla a las locales Marta, Manoly y Marina y a las visitantes Lisa Scholz, Yanire y Esojo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo Manuel Sánchez Delgado (Cáceres).