El mérito de quienes se están abonando este verano al Córdoba CF es incalculable. Sin saber si podrán acudir a ocupar un asiento en El Arcángel, ni cuándo y cómo va a empezar el campeonato de Segunda B, siguen peregrinando hasta las oficinas del estadio para formalizar su carné y renovar su pasión. La última semana fue la más floja desde que se inició el periodo de captación. El club informó de que fueron 24 renovaciones presenciales, 15 por teléfono, 27 por internet y un alta nueva durante la mañana del sábado. Con esa cantidad, el club cerró la semana con un total de 739 abonos. La cifra global de carnés expedidos está actualmente en 5.800.

El regreso a la actividad del equipo -pese a ser a puerta cerrada para el público- puede suponer un aliciente más para que se incentive la adhesión de aficionados, que arrancó con 1.247 en la primera semana, 1.306 en la segunda, 977 en la tercera y una mejora en la cuarta, con 1.531, gracias a la activación de la inscripción on line. En el último ciclo volvió a bajar, coincidiendo con la primera semana de agosto.

El 16 de agosto es la fecha del cierre de la primera fase de la campaña de abonados, la de renovaciones y nuevas altas. Desde este lunes, el Córdoba empezará a repartir las citas previas para la fase de mejora de asiento. Este periodo durará los días 17, 18 y 19 de agosto y solo se podrá llevar a cabo de manera presencial en las taquillas de El Arcángel. Para realizar ese trámite, los abonados interesados tendrán que pedir cita previa a partir de este lunes, bien en el teléfono 857 893 000 (extensión 2) o a través del formulario en la página web del club.

A falta aún de un mes y medio al menos para que se abra la competición, el grueso de la hinchada espera acontecimientos. Después de dos temporadas de gran frustración, con un descenso y un fracaso en la tentativa de regreso a Segunda, los seguidores aguardan refuerzos para el equipo -una cuestión que siempre suele funcionar- y, principalmente, que se aclare la situación con respecto a la participación del Córdoba CF en el próximo campeonato de Segunda B. La batalla judicial y las reticencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al proceso de venta de la unidad productiva de la SAD original -que posee los derechos de participación- a Unión Futbolística Cordobesa son hechos que han retraído a un buen número de aficionados.

A eso se añade la incertidumbre multiplicada en los últimos días por el rebrote del covid-19 y la reunión convocada el lunes por la Federación Española con las territoriales en la que se tratará sobre la fecha del comienzo de las ligas no profesionales. Entre ellas está la Segunda División B.