El Córdoba Patrimonio debe rehacerse cuanto antes para afrontar un final mes de marzo en el que tratará de esquivar la zona de descenso, aunque no lo tendrá fácil. Muchas cosas deben cambiar en el equipo blanquiverde, en una grave crisis de resultados, ya que no conoce la victoria desde el 17 de diciembre.

Desde esa fecha, en la jornada 14, el Córdoba Patrimonio acumula seis derrotas y tres empates. La distancia con la zona roja se ha difuminado y ya son solo dos los puntos que tiene de margen con el decimoséptimo, un Emotion Zaragoza que sacó un empate a cuatro el pasado sábado en Vista Alegre y que, incluso, pudo llevarse el partido en la recta final.

Esta situación tan delicada llevó a su presidente, José García Román, a tomar la drástica decisión de despedir a Maca y relevarle con Josan González. El entrenador pontanés se despidió este pasado lunes de su ya exequipo, el filial de ElPozo Murcia, y tendrá la ventaja de disponer de una semana de descanso en la que rearmar a su nueva escuadra.

Un jugador que puede ser muy importante en el nuevo Córdoba Patrimonio de Josan González es el japonés Kazuya Shimizu. El pívot nipón fue un puntal en el filial de ElPozo Murcia con González como entrenador. Ambos se conocen, saben lo mejor del otro y deben reencontrarse ahora en Córdoba.

Una semana de descanso y tres duros envites

Josan González dispone de una semana de margen, ya que la Copa del Rey, en la que el Córdoba Patrimonio está ya eliminado, entra en disputa el próximo fin de semana. La siguiente jornada liguera, la número 24, se disputa el 14 de marzo en Ferrol ante O Parrulo.

El club gallego es noveno y tiene opciones de meterse en el play off por el título. Bien es cierto que está siendo irregular, sumando victorias importantes como la conseguida por 3-2 ante Jimbee Cartagena y derrotas sorprendentes como la sufrida en Burela por 7-1. Pero en su casa sigue teniendo mucho potencial y será un duro rival para el Córdoba Patrimonio. El siguiente fin de semana Jaén Paraíso Interior visitará Vista Alegre y después le tocará rendir cuentas en otra cancha compleja, la del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

El grupo trabaja estos primeros días con Josan con un chip mental diferente. De los siete partidos que le faltan para cerrar la temporada, cuatro serán en el Palacio de Deportes Vista Alegre: Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Santa Coloma. La llave de la permanencia está en casa, aunque no es la única. Puntuar lejos de su hogar sería algo formidable más allá de la rentabilidad clasificatoria, puesto que también redundaría en el ánimo colectivo de una plantilla que ha tenido grandes dificultades para traducir en puntos las buenas sensaciones que transmitió en muchos partidos como forastero.

Una ayuda externa para el Córdoba Futsal

El Pescados Rubén Burela, colista de la Primera División de la LNFS, seguirá en esa posición después de perder en casa ante el Jimbee Cartagena por 2-4, en un partido que permanecía aplazado desde la jornada 15 y que se disputó en la noche del miércoles. Ese marcador tiene una incidencia directa sobre el Córdoba Patrimonio, que se mantiene fuera de la zona de descenso con dos puntos de renta sobre el Emotion Zaragoza y cuatro sobre el Burela, al que aún tendrá que visitar.