El Córdoba ya tiene el lateral derecho que Paco Jémez pidió "urgentemente" hace una semana. Como ya adelantó este diario en su edición del pasado martes, se trata de Ximo Navarro. La negociación a tres bandas, que se ha gestionado con bastante celeridad, concluyó anoche con la rescisión del contrato de cesión que unía al jugador con el Recreativo de Huelva hasta final de temporada. De esta forma, el Mallorca, propietario de los derechos del granadino, pudo formalizar anoche un nuevo préstamo, esta vez al Córdoba.

Las necesidades en el lateral derecho quedan así cubiertas con Ximo Navarro, que hoy mismo pasará reconocimiento médico con su nuevo club y posteriormente firmará su compromiso con la entidad blanquiverde para lo que queda de campaña. No se descarta, incluso, que el futbolista entrene por primera vez a las órdenes de Paco Jémez.

Navarro aseguró ayer a este diario que está "muy contento" con su fichaje por el Córdoba, asegura que "no tengo muchas referencias" y que "ni he coincidido ni me he enfrentando" con ninguno de sus compañeros. El jugador, además, ve "muy bien" el hecho de llegar a un equipo que "tiene aspiraciones" y que "le gusta jugar al fútbol y es ofensivo, por lo que he visto en un par de partidos". Por último, sobre su nuevo técnico, explicó que "varios compañeros del Recre me han dicho que le gusta jugar al ataque y eso encaja con mis características porque me gusta subir, aunque nunca me olvido de que soy defensa".

Jémez cuenta ahora con tres jugadores en la derecha de la zaga: Navarro, Fernández y Cerra, que estará lesionado al menos un mes, mientras que Cristian se recupera a buen ritmo.