El octavo pasajero del Ángel Ximénez Avia ya estaba dentro. El jugador catalán Xavi Tuà ha renovado por una temporada más, la 2020-21, el contrato que le vincula al club pontanés, el único de Andalucía dentro de la máxima categoría del balonmano nacional.

El desenlace de la historia ha sido el esperado. En el Ximénez Avia estaban satisfechos con su aportación y el jugador, muy involucrado en el club, tenía entre sus planes permanecer defendiendo a la escuadra cordobesa. "Estoy muy feliz", ha declarado el jugador a través de los medios oficiales, admitiendo que "era algo que tenía acordado con el club" desde hacía mucho tiempo, pero que "por la situación en la que estamos era complicado y había cosas de más importancia".

El extremo, de 22 años, cumplirá así el tercer año de su segunda etapa, tras una primera como juvenil. A pesar de edad, Tuà ha hecho gala de una gran madurez como titular en el flanco izquierdo, mostrando una progresión que ha sido especialmente valorada por el cuadro técnico para determinar su continuidad.

Para el jugador, la ilusión es máxima. Xavi Tuà agradece "la confianza y la oportunidad" ante una temporada próxima que será "un tanto atípica, con mucha incertidumbre" y que "no se sabe cómo va a ir todo en general". El catalán valora el esfuerzo que ha hecho su club, el Ángel Ximénez Avia, por "mantener a los jugadores" del bloque central "teniendo en cuenta la situación que vivimos, tanto para los equipos como para nosotros mismos".

"A la afición, primero querría agradecerles lo que llevan haciendo por nosotros estos años y segundo, seguir animándoles para que sepan que su apoyo es esencial para nosotros", ha dicho Xavi Tuà, que espera que los hinchas de la localidad "sigan llenando el Miguel Salas como siempre han hecho".

Tras el anuncio oficial de la sexta renovación, ya son ocho los jugadores que integran el Ángel Ximénez Avia para el próximo curso: el central Juan Castro, los guardametas Adi Ahmetasevic y Álvaro De Hita, los extremos José Cuenca y Xavi Tuá, el lateral izquierdo David Estepa y los pivotes Javi García y Marcio Silva. El capítulo de fichajes se abrirá en los próximos días en la fase de acuerdos cerrados.