El Angel Ximenez de Puente Genil viaja a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde juega este miércoles a las 18.30 horas (LaLiga Sports TV) con la intención de no tropezar con la misma piedra que le costó la derrota en Valladolid. El infortunio y los errores han llevado al equipo de Paco Bustos a perder tres partidos que dominaba en los últimos minutos.

Además, el conjunto arandino llega a este partido, correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal pero suspendido en su día por contagios en su plantilla, cargado de moral tras la positiva imagen dejada en sus últimos compromisos y sabedor de que un tropiezo podría meterle en graves problemas. Todo lo contrario que en el caso del Ángel Ximénez, situado en una cómoda novena posición y con la opción de agarrarse en la pelea por los primeros puestos en caso de victoria en Aranda de Duero.

El equipo castellano-leonés tiene una plantilla compacta y capaz de todo. Defiende a un gran nivel y no se da por vencido aunque lleve el marcador en contra, como prueba su victoria hace dos jornadas frente al Valladolid. Su mejor referente ofensivo es el brasileño Matheus Novais, que con 55 goles es su máximo artillero y un especialista en los lanzamientos desde los siete metros.

Por otro lado, la coordinación del juego interior del Villa de Aranda está en manos de Javi García, un pivote de gran jerarquía y clave en el desarrollo de su juego. Del acierto de Novais y García dependerá el nivel de su equipo ante el Ángel Ximénez.

El equipo pontanés afronta una maratoniana semana. En solo siete días completará tres partidos tras la derrota ante el Valladolid, el duelo en Aranda de Duero y el compromiso del sábado ante el Bidasoa Irún. Por tanto, el estado físico va a ser determinante para las opciones de victoria del Ángel Ximénez, que deberá mejorar su acierto de cara al gol, marcar el tiempo del partido, evitar las pérdidas de balón y defender a gran nivel.