El Ángel Ximénez-Avia afronta este sábado (19.00 horas) un exigente test en el partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal, que le medirá como visitante al Helvetia Anaitasuna, un rival directo en esta fase de la temporada. El encuentro supone una prueba de nivel para el equipo andaluz, que vio frenada la racha ascendente que protagonizaba desde comienzos de año y que aspira a consolidarse en la zona media de la clasificación.

El conjunto que dirige Paco Bustos aborda la visita al cuadro pamplonés en un partido al que andaluces y navarros llegan con trece puntos y un balance de resultados idéntico, con seis victorias, un empate y diez derrotas en su casillero.

El ganador del duelo dará un paso importante para poner un muro casi definitivo con la zona de peligro y, en el caso del cuadro local, se afronta la cita con ganas de revertir la situación, pues atraviesan un momento delicado con una sola victoria en sus últimas cinco citas ligueras.

El Helvetia Anaitasuna es una de las bestias negrasdel Ángel Ximénez Avia, que en el encuentro de ida encajó una dura derrota en su pabellón Alcalde Miguel Salas por 26-33. Los de Iñaki Aniz no dieron opción al equipo de Puente Genil, que buscará una revancha deportiva.

"En casa nos hicieron muchísimo daño y tenemos esa espinita ahí clavada por cómo nos ganaron, con esa facilidad", admite Víctor Alonso, jugador del Ángel Ximénez Avia, a través de los canales oficiales del club andaluz. "Tenemos que conseguir que sufran en casa un poco y llegar al final del partido con opciones para llevarnos los dos puntos", apunta como clave del partido el lateral zurdo.

El impacto en la cancha del iraní Allahkaram Esteki, flamante refuerzo invernal, y el acierto del goleador Juan Castro -segundo de la Liga Asobal, con 110 tantos- son factores que estimulan al Ángel Ximénez para encarar un partido de extrema dificultad.

Los cordobeses tratarán de romper una estadística histórica muy negativa ante el Helvetia Anaitasuna, que ganó todos los duelos tanto en cancha propia como ajena en el último trienio.