Las cuatro bajas, al menos, se confirman. Con Fidel Escobar y Owusu con sus respectivas selecciones había que mirar a la enfermería. Jesús Álvaro se quedó ayer en El Arcángel, continuando con su entrenamiento específico tras su recaída por la lesión en el sóleo. Por su parte, Xavi Molina sí estuvo con el recuperador en el campo de la ciudad deportiva aunque, lógicamente, apartado del grupo. Por lo tanto, y salvo un hipotético viaje exprés de Owusu, Raúl Agné tendrá como mínimo cuatro bajas para el encuentro del próximo domingo en La Condomina.

Por otra parte, el centrocampista hondureño Luis Fernando Garrido partió ayer hacia España y tiene previsto estar hoy ya a disposición del cuerpo técnico blanquiverde, aunque no será inscrito hasta la apertura del próximo mercado de fichajes, el 1 de enero. Según informó el Diario Diez, Garrido partió de su país y declaró que «la vida es de oportunidad y yo estoy tomando la mía». Garrido destaca por su trabajo en el centro del campo.

SEBAS MOYANO / Por otra parte, Tino Saqués, presidente del Lugo, explicó ayer, en declaraciones a Radio Marca Córdoba, la operación con Sebas Moyano. «En un ejercicio de responsabilidad y poniéndome en la situación que se podía vivir en Córdoba y la afición de Córdoba decidí desde el CD Lugo hacer un préstamo de 250.000 euros, y dentro de ese préstamo, no había intereses», explicó el presidente gallego. «A mí me movió hacer el préstamo por la situación del Córdoba CF, como ya veníamos siguiendo a Sebas Moyano de años y no tenía protagonismo en el club, pues llegamos a un acuerdo de que, vale, pues mira, yo te lo doy el préstamo», una garantía que puede ejecutar el Lugo, ya que «lleva más de dos meses vencido y Sebas vendría al final de esta temporada o, si las circunstancias se dan, igual en el mercado de invierno», informó Saqués, que reconoció que «por necesidad nuestra de club sería más factible -la llegada al Lugo de Sebas Moyano- a final de temporada vendría al Lugo prácticamente por un precio simbólico». Actualmente, Sebas Moyano apenas tiene protagonismo en el equipo.