El exfutbolista y entrenador Xabi Alonso volverá a sentarse el próximo miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado enero, la Sección 30 suspendió el juicio ante las dudas sobre su competencia. Pero los magistrados se reafirmaron en una resolución de su competencia para juzgar los tipos delictivos que se le imputan. Tras la suspensión del juicio, el entrenador español mostró su "confianza" en que la Justicia le absolverá y adelantó que no quería llegar a un acuerdo con la Fiscalía ante su "convicción" de ser exonerado del caso.

PETICIÓN FISCAL

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. El representante del Ministerio Público reclama la misma pena para el asesor fiscal Izan Zaldúa Azcuenaga y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Servicios de Consultoría e Investiremos LEDA.

A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria, más los intereses generados.