El equipo chino de fútbol de Wuhan Zall, que tenía previsto regresar este viernes a su país, continuará con su programada de entrenamientos en Sotogrande (Cádiz) al menos hasta el 24 de febrero, informó a Efe su entrenador, el español José González. Los jugadores del equipo de la ciudad china donde surgió el brote del coronavirus entrenan en la provincia de Cádiz desde el pasado 29 de enero y, según señaló José González, tienen "prácticamente decidido" que seguirán más tiempo.

"La situación allí no está siendo fácil", relató el entrenador gaditano, quien añadió que permanecerán en España debido a que el comienzo de la Superliga China sigue aplazado y que las condiciones que tienen en España son "muy buenas". El entrenador aseguró que las familias de los futbolistas se encuentran en buen estado de salud, según les trasladan desde China a sus jugadores.

DESDE ENERO

El Wuhan Zall llegó el 29 de enero al aeropuerto de Málaga para iniciar una concentración en Sotogrande, en la vecina provincia de Cádiz, sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus, brote surgido en esa población asiática. La expedición de este equipo, procedente de Estambul y con anterioridad de la ciudad china de Shangai, esta integrada por 27 futbolistas y tenía previsto prolongar su concentración de pretemporada hasta este viernes 14 de febrero.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aseguró entonces en un comunicado que los integrantes de la expedición del Wuhan Zall no presentaban "sintomatología relacionada con el virus". Previamente, el equipo del técnico español estuvo concentrado en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación, precisó la Consejería.

El Wuhan Zall llevaba fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, pasó el periodo de incubación máximo a vigilar, según la Junta de Andalucía.