Willy Hernangómez confirmó con una actuación sensacional, 24 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración, que sigue dando pasos firmes hacia su consolidación en la élite. Apoyada en su acierto, España resolvió con una enorme solvencia el amistoso frente a la República del Congo (96-64) que celebró en Málaga, en el pabellón Martin Carpena, el tercero en la fase de preparación de la selección para la Copa del Mundo de baloncesto de China, que se iniciará el próximo 31 de agosto.

Es la tercera victoria para el equipo de Sergio Scariolo que sigue progresando de forma adecuada, tanto a nivel de intensidad como de acierto, en su gira mundialista que continuará en la madrugada del viernes al sábado próximo con un amistoso ya de altura, en la localidad estadounidense de Anaheim (EEUU), frente a la selección estadounidense que dirige Gregg Popovich.

Muchas pruebas

Scariolo aprovechó un partido cómodo para hacer muchas pruebas, especialmente en defensa. Con Marc Gasol mucho más activo y Rudy disponiendo ya de 13 minutos (solo Llull quedó fuera de la convocatoria), España puso tierra de por medio de forma rápida (12-0, los congoleños no anotaron hasta el minuto 6) y dejó un resultado ya en el primer parcial (30-7) que lo decía todo.

España actuó con mucho ritmo e intensidad y a pesar de su clara ventaja no bajó en ningún momento la velocidad de ejecución, con canastas de todo tipo, contragolpes, y un creciente protagonismo de Willy Hernangómez, el jugador de los Charlotte Hornets de la NBA, que dejó constancia de que es un relevo de absoluta garantía para Marc Gasol. El mayor de los hermanos Hernangómez anotó sus 10 canstas de dos puntos, añadió un triple de dos intentos y un tiro libre de dos.

El segundo tiempo, con el resultado decidido, fue menos vistoso. Los congoleños mejoraron su puntería y rebajaron diferencias (61-41, m. 26), aunque un nuevo arreón del equipo español acabó disparando ya las diferencias en el tramo final.

Los anotadores del equipo español fueron: Colom (6), Rudy, Jaime Fernández (10), Ricky (16), Diop (3), Marc Gasol (9), Willy Hernangómez (24), Sastre, Oriola (6), Rabaseda (12), Beirán (5) y Juancho Hernangómez (5).