Las estrellas de la NBA nos siguen sorprendiendo cada día y en todas las jornadas siempre tienen una sorpresa guardada. En la madrugada del miércoles, Russell Westbrook hizo historia al lograr el segundo doble triple-doble en toda la historia de la NBA con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, tras Wilt Chamberlain en la temporada 1968 con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias.

La actuación estelar del base estrella de Oklahoma Thunders fue clave para el triunfo de los suyos por 119 - 103 ante Los Ángeles Lakers, que ya no tienen chances de clasificarse a las postemporada y tampoco pudieron contar con Lebron James, descartado hasta la próxima temporada ya que padece una lesión en la ingle.

Westbrook logró el doble triple-doble en el último minuto del partido cuando capturó un rebote. En ese momento los fanáticos de los Thunders en el Cheseapeake Energy Arena se percataron sobre la hazaña que había conseguido Russell y se pusieron de pie y le tributaron una gran ovación.

En cuanto a solo triples-dobles, es el 135 que el jugador estadounidense ha conseguido como profesional y está a tres de igualar al legendario Magic Johnson (138), que se ubica en el segundo lugar en la lista de los máximos de todos los tiempos. Oscar Robertson, jugador americano de la NBA en los años 60, con 181 triples-dobles ocupa la primera posición.

Al término del encuentro Russell le dedicó el triunfo y su marca histórica a su amigo Nipsey Hussle, rapero estadounidense que fue asesinado el pasado domingo en un tiroteo en Los Ángeles. "¡Esto es para Nipsey!", gritó mientras se golpeaba el pecho.

"Agradecido de jugar al baloncesto, pero lo conseguido no fue para mí, fue para mi hermano, para Nipsey", declaró Westbrook tras concluir el partido en la cadena TNT. "Descansa en paz, Nipsey. Estoy agradecido de competir al máximo nivel, de tener a estos compañeros de equipo, humildes y sacrificados con los que puedo jugar el deporte que amo", finalizó.