El Watford que entrena el español Javi Gracia prolongó su excelente arranque de curso y sumó su cuarta victoria de la temporada, por 2-1 ante el Tottenham, que encajó su primer revés. El equipo de Mauricio Pochettino es rival de grupo del Barça en la Liga de Campeones.

El Watford se mantiene a la altura de los grandes de la Premier. De los dominadores de lo que va recorrido en la temporada. Con el pleno de doce puntos en cuatro encuentros está al mismo nivel que el Liverpool y el Chelsea, que también cuentan sus partidos por triunfos.

Javi Gracia, durante el partido. / AFP

Tras superar al Brighton, al Burnley y al Crystal Palace, venció en Vicarage Road al Tottenham de Mauricio Pochettino, que ha alimentado su reputación en sus últimos compromisos.

Una meritoria remontada propició la victoria del conjunto de Javi Gracia. Un autogol del francés Abdoulaye Doucoure en el minuto 53 puso por delante al cuadro londinense.

PASO ATRÁS

Sin embargo, el equipo local reaccionó con solvencia de la mano del griego Jose Holebas, que generó los goles de su equipo. El empate llegó en el minuto 69, culminado por Troy Deeney, y el tanto de la victoria en el 76, obra de Craig Cathcart.

El Watford afronta el parón competitivo en la Premier por los compromisos de las selecciones en la cima de la tabla junto al Liverpool y al Chelsea, los otros equipos que han ganado todos sus encuentros.

El Tottenham dio un paso atrás. Había ganado a Newcastle, Fulham y Manchester United, y encajó su primer revés del curso para caer a la quinta plaza.

LUKAKU ALIVIA A MOURINHO

Un doblete del delantero belga Romelu Lukaku proporcionó la victoria del Manchester United en el campo del Burnley (0-2) y alivió la situación del técnico portugués Jose Mourinho, en entredicho tras encadenar dos derrotas seguidas en la Premier.

Lukaku, muy eficaz para el manchester United ante el Burnley. / REUTERS

La imagen ofrecida por los reds ante el Brighton y el Tottenham, ante los que perdieron, reflejó el ambiente enrarecido que rodeó al club.

Sin embargo, el buen arranque del choque ante un rival anclado en la parte baja de la clasificación y con un solo punto en lo que va de curso, suavizó el panorama.

PENALTI FALLADO

El choque en Burnley estuvo decido en el intermedio, con dos apariciones de Lukaku. La primera, para culminar de cabeza un centro de Alexis Sánchez, en el 27. La segunda justo al borde del descanso.

El United pudo obtener un marcador más amplio. El Burnley, entregado, apenas reaccionó. El francés Paul Pogba falló un penalti en el minuto 69. Dos después, el conjunto de Jose Mourinho se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcus Rashford, que se encaró con Phil Bardsley.

El Manchester United está en el ecuador de la tabla con seis puntos, los mismos que le separan, tras cuatro partidos, del Liverpool, Chelsea y Watford.