El próximo domingo tendrá lugar en Hornachuelos la Carrera Popular Ruta de la Miel, una prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad y el club Trotasierra y que está enmarcada en el Circuito Cordobés de carreras populares que promueve la Diputación.

En esta edición participarán 820 corredores en la carrera absoluta y 440 en las categorías inferiores. Los participantes tendrán que realizar un recorrido de 16,500 kilómetros pasando por los municipios de Céspedes, Mesas de Guadalora, Bembézar y Hornachuelos.

Los que obtengan el primer, segundo y tercer puesto en las categorías femenina y masculina absoluta recibirán trofeo, premio en metálico y miel. En las categorías inferiores, el premio consistirá en un trofeo. Todo atleta que finalice la prueba obtendrá la bolsa-regalo de la misma.

La carrera está homologada por la Federación Andaluza de atletismo. Como actividades complementarias, el sábado habrá una visita guiada al caso antiguo y, durante el desarrollo de la prueba, habrá atracciones para el público infantil.