El Córdoba CF completó la primera de las dos sesiones del día a puerta cerrada. La buena noticia residió en el retorno al terreno de juego de Isaac Becerra, cancerbero blanquiverde que dio positivo en covid-19 la pasada semana. El encargado de transmitir la información fue el consejero general del club, Javier González Calvo, quien se congratuló al confirmar que el jugador había superado la enfermedad.

Además, la sesión en régimen de clausura -también para la prensa- sirvió para que dos refuerzos conocieran e integraran el grupo dirigido por Juan Sabas. El defensor Manu Farrando (Celta de Vigo B) y el lateral Berto Espeso (Sporting de Gijón B) se unieron a una lista de altas donde solo figuraba hasta la fecha Darren Sidoel. La entidad blanquiverde todavía no ha hecho oficiales sus incorporaciones, pero seguramente a lo largo del día emitirán los respectivos comunicados en sus canales pertinentes. A ellos se le sumará el pivote Djakaridja Traoré (CD Badajoz), otro de los futbolistas firmados y no confirmados. Este último trámite está a expensas de recibir el preceptivo visto bueno desde Baréin por parte del grupo inversor Infinity.

La ausencia de Becerra en días anteriores fue cubierta por Javi Romero, firmado desde el Salerm Cosmetics Puente Genil. Al joven cordobés le acompañaron en el trabajo Juliaan Laverge -que vive su segunda semana a prueba para valorar su incorporación- y Edu Frías. Todos ellos entrenaron junto al preparador de porteros, Sebas Moyano.

González Calvo dialoga con Espeso y Farrando en la Ciudad Deportiva. CÓRDOBA CF

La falta de hombres para el primer equipo cordobesista motivó la llamada de muchos otros jóvenes del Córdoba CF B. Juan Luna, Manolillo, Alejandro Meléndez, Francisco Núñez, Aléx Sánchez, Antonio Moyano, Alberto del Moral, Fran Gómez, Luismi Redondo y Felipe Veloso ayudan desde el arranque de la preparación al vestuario. No obstante, la llegada de las esperadas caras nuevas provocará que algunos vuelvan a un filial que inició su puesta a punto a las órdenes de Germán Crespo.

Como comentó González Calvo durante la presentación del convenio de patrocinio con Supermercados Piedra, lo más probable es que el papel del segundo equipo sea incluso más importante en estos momentos. Se esperan muchos encuentros entre el Córdoba y el B al no saber a ciencia cierta si podrán efectuar amistosos contra otras escuadras en las próximas semanas.