La del martes de la Vuelta a España 2018, la décima etapa con la que la carrera retoma el camino tras el primer día de descanso en Salamanca, es una jornada de perfil llano entre la capital charra y la localidad zamorana de Fermoselle, fronteriza con Portugal, según informa Efe.

Una jornada de 177 kms. que podría complicar el viento, si aparece, y que, en principio, debería desencadenar el tercer sprint masivo de la carrera tras los de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y San Javier, en Murcia.

En el primero ganó Elia Viviani (Quick Step), el gran favorito mañana, y en el segundo Nacer Bouhanni (Cofidis). Junto a ellos se espera también al triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora), al que Alejandro Valverde dejó con la miel en los labios en Almadén, y a otros velocistas acreditados como Giacomo Nizzolo (Trek), Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo) y Matteo Tretin, entre ellos.

Además del viento, podría evitar el sprint una escapada que tuviese éxito, y ya ha habido tres en esta Vuelta, o lo que pueda complicar en el tramo final el Alto de Fermoselle, de Tercera y situado a 29 kms. de meta.

Para el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, es una "etapa propicia para las escapadas", con la "la parte final dura, lo que complicará el esfuerzo de los equipos que quieran posicionar a sus sprinters". A su juicio, "la fuga podría triunfar".

- Décima etapa de la Vuelta 2018

. Salamanca. VIII Centenario Universidad de Salamanca-Fermoselle. Bermillo de Sayago (177 kilómetros)

Salida: 13.21 horas.

Llegada prevista: Entre las 17.27 y las 17.53.

+ 1 Alto puntuable:

Km.148 Alto de Fermoselle. 3ª, 4,9 kms. al 5,3 por ciento.