El Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (Careba) de ciclismo cadete y júnior celebró en Cabra su penúltima prueba puntuable. La Vuelta a Cabra, que fue organizada por la Peña Ciclista Egabrense, atrajo a centenares de promesas.

En primer lugar compareció la categoría cadete para cumplir los chicos con un recorrido de 23 kilómetros y las chicas de justo la mitad. La dominadora entre las féminas fue Laura Ruiz (Bioracer-Metallo), quien tuvo que hacer frente a una combativa Ana Figuereo (Academia Moreno), cerrando el podio como tercera Ainhoa Cordero.

La carrera cadete masculina fue movida. Juan Miguel Sierra le ganó la partida a Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling Academy Cadete) y se impuso brillantemente. El podio lo cerró Iván Cabrera.

La jornada finalizó con la manga junior masculina. Más de 40 ciclistas se batieron el cobre para buscar el ansiado triunfo. Tres giros para ellos en los que el primero sirvió de tanteo y nadie quiso atacar. En el segundo se desataron las hostilidades y se formó un cuarteto en cabeza que, a la postre, sería definitivo. José María Martín se hizo con la victoria ante Iván Díaz y Miguel Portillo.