Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, a través de su director, Joaquín Cuevas, ha comunicado el aplazamiento de este evento de ciclismo. En el comunicado se explica que la decisión se ha tomado “ante la actual situación de la pandemia y las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en las próximas semanas. Por tanto no se celebrará esta prueba prevista para los días 17 a 21 de febrero.

Deporinter ya ha comunicado el aplazamiento a la Unión Ciclista Internacional y ha solicitado celebrarla ahora entre los días 24 y 28 de mayo. Deporinter espera realizar en mayo la prueba con una mayor seguridad para los corredores y el resto de componentes de la organización.

“Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas para así poder seguir trabajando en favor de la primera ronda ciclista andaluza”, concluye el comunicado.

En el recorrido de la Vuelta a Andalucía está previsto pasar por la provincia de Córdoba, ya que la cuarta etapa saldrá de Iznájar y acabará en Cullar Vega. Ya el año pasado recibió esta misma localidad cordobesa una llegada de la ronda andaluza.