La ciudad y provincia holandesa de Ultrecht y su vecina del Barbante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 20. El anuncio ha sido oficializado esta mañana por Javier Guillén, director general de La Vuelta y Jan van Zanen, alcalde de la ciudad anfitriona.

Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional. La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda.

La Vuelta vuelve a celebrar una salida oficial desde Holanda once años después, una edición que ganó Alejandro Valverde, y Utrecht se consolida como uno de los centros neurálgicos del ciclismo holandés siendo la única ciudad anfitriona de las tres grandes vueltas del calendario internacional (Giro d'Italia 2010, Tour de Francia 2015 y La Vuelta 2020).

Javier Guillén confiesa estar "impaciente" por vivir una nueva salida oficial desde Holanda. Guillén confía en que el evento será un éxito organizativo y de público "por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte".

Los preparativos para La Vuelta 20 comenzarán el 1 de enero de 2019 con la puesta en marcha del proyecto a nivel organizativo. Los cinco municipios y entidades provinciales holandesas impicadas han unido fuerzas para hacer realidad el evento y seguirán unidas para ejecutarlo.