Un paso más hacia la recuperación de la normalidad: habrá público en el Palacio de Deportes Vista Alegre para presenciar un partido de fútbol sala. Eso sí, con todas las reservas y protocolos de seguridad activados. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad disputará el próximo sábado (19:00) el Trofeo Memorial José Luis del Prado ante un adversario de fuste: el Viña Albali Valdepeñas. El choque ante el actual subcampeón de Liga podrá ser visto en directo por un máximo de 400 aficionados, según ha anunciado el club que preside José García Román. El acceso será para la mitad de los 800 poseedores de los carnés de simpatizantes con los que cuenta la entidad.

¿Cómo se podrán conseguir los asientos? El Córdoba Futsal ha informado a través de sus canales oficiales de que los interesados podrán recoger sus invitaciones este viernes día 18, entre las 18:00 y las 21:00 horas, en la sede social situada en el número 30 de la calle José María Martorell.

Solamente se entregará una entrada por persona, y para retirarla será obligatorio presentar el justificante de haber hecho el trámite de inscripción como simpatizante en su momento y el DNI, sin que se pueda delegar en nadie.

La obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento, el uso de gel hidroalcoholico a la entrada y salida, la prohibición de cambiar de asiento y la movilidad durante la celebración del partido, el acceso por la puerta asignada, guardando las distancia de seguridad en todo momento y evitando las aglomeraciones, serán requisitos para mantener el respeto a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19.

El equipo de Josan González afrontará, con el respaldo de un núcleo de su poderosa afición, su cuarto ensayo de pretemporada ante un Viña Albali con el que se cruzó este miércoles en el pabellón de Valdepeñas. Allí cosechó una derrota por 3-2, tras una tardía reacción que le llevó a acortar un marcador que se puso muy pronto de cara para los locales. "Si regalamos las ocasiones de los dos goles de la primera parte y el 3-0 en la segunda vamos a tener muy pocas opciones de ganar", admitió el entrenador pontanés de la escuadra cordobesista después del último partido. "Fue una nueva experiencia y creo que seguimos en el camino correcto", apostilló.

El Córdoba Futsal ha disputado partidos amistosos ante ElPozo Murcia (0-1) en Vista Alegre a puerta cerrada, y a domicilio frente al recién ascendido a la élite UMA Antequera (1-4), el Jaén Paraíso Interior (5-1) y el Viña Albali Valdepeñas (3-2).