Este sábado por la mañana tempranito, a las nueve, iban llegando coches a la zona recreativa del embalse. Entre los invitados estaba Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que llegaba y miraba las vistas preciosas que allí encontraba. La dehesa, como marco de un campo de fútbol playa. Se trata de un proyecto pionero del Ayuntamiento de El Viso y de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Pablo Lozano, recién nombrado vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFAF, quien apunta también para la presidencia nacional del fútbol sala, fue el que tuvo esta idea y el que puso de acuerdo a todos los agentes que han participado en este apasionante proyecto. Entre ellos, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, que ayer se mostraba visiblemente emocionado con la inauguración de un campo que, a buen seguro, hará de la localidad un reclamo turístico y deportivo. Estaba contento Díaz, como demostró en sus palabras, en las que incidió posteriormente el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ensalzaba la culminación de un proyecto que se inició hace dos años con la inauguración del embalse como playa y su zona recreativa. Ruiz definió las nuevas instalaciones como una oportunidad única para nuestra provincia.

Un proyecto que traerá riqueza

La Junta de Andalucía estuvo representada con su secretario general de Deportes, José María Arrabal, que dejó bien a las claras que la Junta de Andalucía está al lado de proyectos que traigan riqueza a comarcas rurales como Los Pedroches.

Luis Rubiales, al igual que el resto de ponentes, destacó la implicación de Pablo Lozano en la creación de unas instalaciones que ayer veían la luz. El presidente destacó la labor incansable del pozoalbense y destacó también a nuestra zona por el jamón de Los Pedroches que es conocido mundialmente.

Una vez inaugurado el campo, se inició la Copa de Andalucía de fútbol en la arena de playa de La Colada. En el acto estuvieron presentes la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, el parlamentario andaluz Emiliano Pozuelo y el presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz. Es un evento de primer nivel que cuenta con la participación del Recreativo de Huelva, Cádiz, Marbella y El Mentidero. Resulta un espectáculo ver a los jugadores sobre la arena de La Colada. En fin, otro atractivo más para Los Pedroches.