El Villarreal hizo oficial la noche de este martes la contratación del centrocampista Javier Ontiveros, procedente del Málaga, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas. Con este fichaje, el club que preside Fernando Roig da por cerrada la primera plantilla en el capítulo de incorporaciones, o al menos así lo había confirmado el mandatario castellonense.

Aunque el club no ha dado cifras de la operación, Ontiveros llega como traspasado al Villarreal por 7,5 millones de euros por sus derechos deportivos más 1,5 en variables, informaron a EFE fuentes de la negociación. El nuevo jugador del Villarreal se entrenó este miércoles con sus nuevos compañeros y fue presentado oficialmente a las 13:00 horas.

Desde hace semanas tanto, el Villarreal como los dirigentes del Málaga habían llegado a un principio de acuerdo, como también había ya un acuerdo entre el jugador y el equipo que entrena Javier Calleja. Pero estos acuerdos debían estar aceptados por el propietario del equipo andaluz, el jeque Al Thani, que en un principio se cerró en banda y no aceptaba esta propuesta.

Ontiveros llega al Villarreal tras ser uno de los jugadores más destacados de su equipo la temporada pasada, en la que fue un futbolista desequilibrante y con mucha pegada desde fuera del área. El Villarreal realiza con Ontiveros un desembolso importante, aunque aprovecha la opción de incorporar a un joven jugador con mucha proyección. Es el cuarto joven valor que llega desde Málaga al Villarreal en los últimos años, tras Castillejo, Samu García y Pablo Fornals