La Media Maratón AMV Villafranca devolverá al calendario deportivo cordobés las competiciones de bicicleta de montaña. La prueba tendrá lugar el próximo día 15 y será la primera en la provincia desde el pasado 8 de marzo. Esta será la cita con la que los bikers cordobeses se reencontrarán además con las Diputación Córdoba XCM Series 2020, siendo la última carrera prevista en este año, según ha informado la Federación Andaluza de ciclismo a través de un comunicado.

El club Mountain Bike Villafranqueña ha preparado la prueba con un recorrido de 39,900 kilómetros que ya ha logrado que se agote el cupo de participantes, siempre cumpliendo con las normas establecidas en el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía para el ciclismo.

La cita arrancará a las 10.00 horas desde la Caseta Municipal de Villafranca, situada en el Recinto Ferial, y tendrá por delante un divertido trazado con un perfil en sierra de subidas y bajadas cortas y exigentes tan característico de esta zona de la provincia. No faltarán el paso junto a Fuente Agria y otros senderos de la sierra cordobesa. Al inicio de la prueba habrá un tramo neutralizado de 900 metros, así como un punto de cierre de control en el kilómetro 27 de la carrera a las 12.40 horas.

El horario de recogida de dorsales y verificación de licencias llegará de 8.30 a 9.30 horas. Al término de la carrera se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría, desde cadetes a máster 60. Habrá clasificaciones generales y locales masculinas y femeninas.