David Villa ha alcanzado la cifra de 400 goles en su carrera profesional después de marcar el 2-1 de penalti para su equipo, el New York City, en el partido ante Dallas, encuentro que los neoyorquinos acabaron venciendo por 3-1.

El exdelantero del Barça, Valencia, Zaragoza, Sporting y de la selección española, de 36 años, festejó por todo lo alto la cifra de 400 goles mientras la afición del Yankee Stadium le dedicaba una gran ovación.

Villa suma ya 69 tantos desde que llegó al conjunto neoyorquino, en el 2015, previo paso por el Melbourne City de Australia, donde jugó cedido una temporada marcando cuatro goles.

Villa, máximo realizador de la historia de la selección española, ha marcado goles en todos los equipos donde ha jugado, convirtiéndose en el punta de referencia en todos ellos. En el Sporting de Gijón B, 14; en el primer equipo del Sporting, 41; 39 en el Zaragoza, 129 en el Valencia, 48 en el Barça, en el que fue parte importantísima del triplete del equipo de Guardiola, 15 en al Atlético de Madrid, con el que ganó una liga y 59 con La Roja, con la que ha sido campeón de Europa en dos ocaciones, así como campeón del mundo en Sudáfrica 2010.