Carles Vilarrubí, vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barça, está convencido de que si ahora la Fiscalía acepta que Leo Messipague y no vaya a la cárcel es para evitar que Cristiano se acabe sentando en el banquillo de los acusados. Así se ha pronunciado este viernes en declaraciones a Rac1. "Estoy convencido que la situación de ahora lleva una dirección muy concreta y que no es otra que intentar que Cristiano Ronaldo no se siente en el banquillo de los acusados y evitar la foto por la que Messi pasó".

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

En este sentido, ha añadido que con la medida tomada por la Fiscalía este viernes sobre Messi "al final habrá una fotografía de un jugador que sí se sentó y otro la evitará". Por esta razón, Vilarrubí se quejó de las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reclamando la presunción de inocencia de la principal estrella del Madrid. "Cuando le sucedió a Leo nadie fuera de Barcelona reclamó su presunción de inocencia. Cuando Messi tuvo el problema que tuvo la misma institución que ahora reclama un acuerdo conCristiano Ronaldo puso un titular: 'jefe mafioso al frente de una familia organizada para delictir'. Nadie abrió la boca en ciertos medios e instituciones de Madrid".

Por último, Vilarrubí se mostró favorable a que el club azulgrana adjudique ahora a Cristiano Ronaldo la misma presunción de inocencia "que en su día le dimos a Messi".