Casi cinco meses alejados de las canchas de juego es mucho tiempo. Los componentes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadhan vuelto hoy a la actividad con el primer paso oficial de la temporada 20/21: los reconocimientos médicos. A partir de ahí, la rueda comienza a girar. El próximo lunes se iniciarán las sesiones de preparación en el Palacio de Deportes Vista Alegre y para entonces todos los miembros del grupo deberán estar aptos. En el Hospital San Juan de Dios, el equipo de enfermería dirigido por Antonio Raya realizó los chequeos a los profesionales del equipo blanquiverde, que no disimularon su entusiasmo por abordar el desafío de un curso de lo más especial.

Al frente de todo, el presidente. José García Román sigue tachando compromisos en una apretadísima agenda, la que corresponde a un club de una máxima categoría nacional. El mandatario tiene depositadas grandes esperanzas en la campañaque se avecina. "Hemos dado un salto de calidad", admitió, aunque "eso no te garantiza -matiza- que vayamos a tener mejores resultados". "Este año hemos intentado dar un salto con los fichajes", reconoció, desvelando el sueño de pelear por posiciones nobles dentro de la complicadima Primera División. "Si se nos diera extramadamente bien podríamos optar a una octava plaza y jugar la Copa de España", manifestó ante los periodistas, aunque dejó claro que el objetivo es "no pasar apuros" para conservar una plaza en la élite.

La visión de Josan

"Vienen con ambición y con hambre", declaró el entrenador, Josan González, a los periodistas en las instalaciones del centro sanitario cordobés. El pontanés, que fichó por el equipo justo unos días antes de la paralización de la competición por la crisis del covid-19, no tuvo la oportunidad aún de estrenarse en partido oficial. La ilusión, por tanto, la comparte -y multiplica- con el resto de sus jugadores. Por delante le queda un periodo crucial para dar forma y estilo al Córdoba.

La pandemia y sus efectos condicionan todos los plazos. "La teoría dice que son seis semanas las ideales, pero haremos algo más por las circunstancias", explicó, insistiendo en que "hay tiempo suficiente para preparar el equipo y que haga lo que queremos; habrá que ver también el calendario y los rivales de las primeras jornadas para planificar los días previos". "Los jugadores están deseando porque los futbolistas lo primero que quieren es divertirse con el balón", concluyó.

Como portavoz de los jugadores tomó la palabra Antonio Rivera Espinar, Koseky, uno de los referentes de la plantilla en los últimos cursos. "Estamos todos juntos, con ganas de ver a los compañeros y regresar a la pista", expresó el prieguense, que admitió que no ha sido fácil asumir la incertidumbre por el coronavirus, el confinamiento y los entrenamientosa distancia. "Cuesta mucho porque estamos acostumbrados, pista, balón, compañeros... Pero lo hemos llevado lo mejor posible", dijo.

"Hemos ganado un año de experiencia, los que veníamos de ascender al equipo tenemos que demostrar eso", subrayó el ala cordobesista, que tiene claro que la misión para este próximo ejercicio es elevar el nivel. "Queremos dar uno o dos saltos más al equipo", manifestó ante la prensa. Ese reto colectivo llevará la firma de Josan González, un entrenador al que Koseki conoce bien. "Con Josan tengo una relación muy estrecha porque lo llevo conociendo desde hace muchos años, puesto que hemos coincidido cinco temporadas en otros clubs", declaró el cordobés, que se esforzará por hacer que los nuevos fichajes "se sientan cómodos y se integren en el grupo desde el principio".

El equipo médico y los responsables del club cordobés en San Juan de Dios. A.J. GONZÁLEZ