El catalán Xevi Pons se anotó su cuarta victoria en Pozoblanco,ahora con un Peugeot 208 T16 R5, y aunque acabó con una diferencia de casi dos minutos sobre el segundo, no fue una victoria fácil. Y es que hubo tres carreras. El viernes, en el primer tramo, había polvo en los tramos, pero ayer por la mañana apareció la lluvia y cambió el panorama, con el piso resbaladizo al formarse una especie de papilla de agua y barro. Así, Josep Basols, que iba segundo, hizo un trompo con su Citroën DS3 R5 en el primer tramo y perdía bastante tiempo y su posición en la general, que heredaba el madrileño José Luis Peláez (Skoda Fabia R5). Tercero se colocó Alex Villanueva con otro Skoda mientras que el finlandés Saku Verimaa daba la sorpresa y se colocaba cuarto con su Citroën DS3 R5, al encontrarse como pez en el agua en terreno resbaladizo, similar al de su tierra natal. Pero en el siguiente tramo pinchó y se distanció de los tres primeros.

LOS TRAMOS / Al finalizar los tramos de la mañana, Pons era líder con su Peugeot 6 R5, con Alex Villanueva a 30 segundos con el Skoda Fabia, y Vierimaa tercero a casi un minuto y medio. Por la tarde mejoró el tiempo y los tramos comenzaron a secarse, lo que de nuevo cambió las cosas. En el tramo de El Viso, Alex Villanueva pinchaba y tenía que poner la rueda de repuesto, y en el siguiente de Villanueva, daba un golpe y dañaba su rueda trasera izquierda, perdiendo muchos minutos y llegando a la asistencia de Pozoblanco sobre la llanta. De esta forma, José Luis Peláez se colocaba segundo con su Skoda Fabia R5, pero solo con cuatro segundos sobre el veterano piloto finlandés, que en la segunda pasada por el mismo tramo se tenía que retitar por avería mecánica. La tercera posición iba a ser para Javier Pardo con su Suzuki Swift R+ del grupo N5, por delante de Willy Villanueva, que había tenido muchos problemas mecánicos por la mañana en su Citroën DS3 R5. Por su parte, Jan Solans, vencedor en la categoría de dos ruedas motrices con un Peugeot 208 VTi, acabó quinto, precediendo a Eduard Pons y Eduard Forés, mientras que el canario Juan Carlos Quintana acabó octavo con su Mitsubishi Evo IX.

Mala suerte para el levantino Luis Climent, campeón de España de ralis de asfalto hace años y que reapareció a principios de este año. Con el Mitsubishi Lancer Evo X del lucentino Juan Camacho iba quinto de la general a falta de dos tramos, pero problemas en el cambio lo relegaron en la general. Eso no fue óbice para que fuera el vencedor de un trofeo a la espectacularidad que la Escudería Sierra Morena había montado en una rotonda asfaltada en el último tramo, donde tenían que hacer un giro de 360 grados, con los consiguientes derrapajes. El segundo puesto fue para el canario Juan Carlos Quintana, con otro Mitsubishi.

La victoria en al grupo N fue para Rodolfo Suárez, por delante de Edgar Vigo, ambos con Mitsubishi, mientras que en la Copa Kobe Motor, reservada a los Toyota Aygo, venció Francisco Montes.

La prueba también era puntuable para el Campeonato de Andalucía, siendo vencedor Eduardo Herreo con un Citroën Saxo VTS.

A pesar de las inclemencias del tiempo, con la lluvia y el frío de protagonistas, hubo una masiva presencia de aficionados en los tramos, llegados de distintos puntos de la geografía española y perfectamente colocados. Por su parte, la organización de la Escudería Sierra Morena fue excelente, sacando adelante la prueba a pesar de la climatología.