Ha sido presentada la carrera popular Ruta del Aceite de La Victoria, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 10:30 h. con salida y meta en el recinto ferial de La Victoria.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Coopeartiva Olivarera Virgen del Torre, la localidad, la cual cumple este año su 50 aniversario y que es uno de los principales patrocinadores de la carrera desde que ésta comenzara a andar hace ya 14 años.

En el acto de presentación estuvieron José Abad (alcalde de La Victoria),. José Mª Moyano (presidente de la cooperativa), Antonio Barragán (presidente del C.D. Las Zorreras), y Manuel Osuna (técnico deportivo del Ayuntamiento de La Victoria).

La prueba dará comienzo a las 10:30 h. con las categorías base empezando por cadetes y la prueba reina que consta de un recorrido de 4.850 mts al que hay que dar dos vueltas (9.750 mts. Aprox.) Con un trazado exigente de los denominados rompe piernas.

La participación será de 250 adultos (prueba reina) y 300 en categorías base, todos acompañados y protegidos por unos 120 voluntarios que consiguen que el atleta se sienta acompañado y animado durante toda la prueba, a destacar la implicación de toda la localidad, en la que sus vecinos salen a la calle para animar a todos los participantes y donde también las empresas locales se vuelcan aportando productos locales para los participantes.

Este año, entre los favoritos a ganar la prueba están Pedro Pablo Córdoba Baena (atleta local)del C.D. Las Zorreras, Pakillo Díaz Pedraza de Atl. Lucena o Francisco José García Granados del Surco Aventura.