El ciclista cordobés Víctor Manuel Fernández es uno de los 15 seleccionados para formar parte de la selección andaluza que disputará este fin de semana el Campeonato de España BTT XCO, la cita nacional más importante de cada año en la modalidad de mountain bike. Fernández es junto a Ismael Santiago uno de los dos designados para competir en la prueba élite que se celebrará el domingo a partir de las 12.15 horas en Valladolid.

El cordobés competirá con los principales especialistas nacionales de esta modalidad, pues los mejores irán al Mundial (Leogang, 6 al 11 de octubre). La pelea por el oro estará entre David Valero, Pablo Rodríguez, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Como principales alternativas se postulan Ismael Esteban, el propio Víctor Manuel Fernández, Ismael Ventura, Francesc Guerra, Cristofer Bosque o Adelino Moll, entre otros. Fernández ocupó la cuarta plaza individual el pasado año, por lo intentará estar cerca de los puestos de honor.

La sede del evento

El circuito que se encuentra en el Cerro de las Contiendas acogerá la competición. El circuito sede del evento cuenta con 5.180 metros y se caracteriza por ser un trazado rápido y no muy exigente en el apartado técnico, por lo que la fortaleza física de cada corredor jugará un papel clave en el desenlace. La competición podrá seguirse en directo a través de la LaLigaSportsTV.

La cita de Valladolid comenzará el sábado con las carreras júnior, sub 23 y máster masculinas. El domingo se celebrarán las cuatro categorías femeninas (élite, sub 23, júnior y máster) y la élite masculina.