El cordobés Víctor Manuel Fernández ha obtenido la victoria en la cuarta edición de la MTB Diario CÓRDOBA tras cruzar la meta con un tiempo de 1.51.15 horas. El corredor del Wolfbike Team ha bajado intensamente la cuesta del Reventón para sellar su triunfo. El segundo clasificado ha sido Javier Ramírez Abeja y el podio de la categoría élite lo ha cerrado Miguel Muñoz. El corredor cordobés ha mantenido un mano a mano emocionante con Víctor Manuel Fernández, pero un pinchazo en el Reventón le ha hecho perder casi tres minutos. En cuarta posición ha llegado Manuel Triki BeltránTriki .

Los triunfadores de la 4ª MTB Diario CÓRDOBA: Luisa Cuenco y Víctor Manuel Fernández. SÁNCHEZ MORENO

Por su parte, la primera corredora femenina en cruzar la línea de meta ha sido la sevillana Luisa Cuenco, que ha detenido el cronómetro en un tiempo de 2.40.09 horas. Le acompañarán en el podio dos corredoras cordobesas. Raquel Ruiz ha finalizado en segunda posición y Lucía Álvarez, tercera.

El podio masculino: 1º) Víctor Manuel Fernández; 2º) Javier Ramírez Abeja; 3º) Miguel Muñoz. SÁNCHEZ MORENO

La vencedora en la categoría femenina, Luisa Cuenco. SÁNCHEZ MORENO

La prueba ha transcurrido por la sierra cordobesa en una mañana nublosa, pero que pronto comenzará a abrirse. Como se preveía, los favoritos a la victoria están dando todo su potencial para conseguir la victoria. A su paso por el kilómetro 18, Víctor Manuel Fernández, del Wolfbike Team, encabezaba la carrera. Miguel Muñoz le perseguía con solo un segundo de diferencia, aunque ha sufrido un pinchazo en la cuesta del Reventón y ha perdido cerca de tres minutos respecto al líder. Ramírez Abeja y Manuel Triki se encuentran en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, María Ángeles Delgado es la primer corredora femenina en carrera a su paso por el ecuador del recorrido.

Los casi 600 corredores han tomado la salida de la cuarta edición de la MTB Diario CÓRDOBA. Los participantes ya se dirigen hacia la sierra cordobesa, que presenta un buen aspecto tras las lluvias de principios de semana y el buen tiempo registrado, principalmente, a lo largo de este puente de Todos los Santos.

Esta prueba consta de un recorrido de 50 kilómetros que presentará tramos de belleza técnica como la subida a la Canchuela o la cuesta del Reventón.

En definitiva, el trayecto estará en perfectas condiciones para que los favortios, como Triki Beltrán, Miguel Muñoz o José Manuel Fernández den el máximo para disputarse la victoria.

Vídeo: Salida de la MTB Diario CÓRDOBA