La tercera edición de la Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA ha concluido con la victoria de Víctor Manuel Fernández. El corredor del Wolfbike cruzó la línea de meta con un tiempo de 1.50.20 h. Le acompañaron en el podio Juan Francisco Rodríguez, en segunda posición, y Ignacio Ruiz cerrando el podio masculino absoluto. Además, Fernández se adjudicó el premio Andalucía Turismo al ser en primero en cruzar el punto kilométrico 27,8.

Por otro lado, la malagueña Paqui Jiménez fue la ganadora de la categoría femenina tras completar los 42 kilómetros de la prueba en 2.26.47 h. En la categoría femenina completaron el podio Pepa Arroyo, segunda y Luci Ciprita en tercera posición.

Clasificación general de la 3ª Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA

Clasificaciones por categorías de la 3ª Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA

Más de 600 corredores tomaron la salida en una prueba que mantuvo una alta expetación tanto en la salida como en la meta. Decenas de familiares, amigos y corredores quisieron acercarse para apoyar los corredores, no solo en el Open Arena, donde se encontraba la meta, sino también a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido por Sierra Morena. Todos ellos disfrutaron de la belleza de este paraje natural, que se fusionó con el esfuerzo de los ciclistas.

El podio de la categoría masculina. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

Tras concluir la prueba y la pertinente entrega de premios, los corredores y demás asistentes que aguantaron hasta la conclusión de la prueba pudieron hidratarse con refrescos y un caldo caliente, así como unas migas para reponer fuerzas.

Víctor Fernández cruza la meta del premio Andalucía Turismo. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Autoridades y organizadores cortan la cinta de salida. Foto: A.J. GONZÁLEZ

La prueba es la última del Open de Andalucía y la media maratón andaluza con más participantes, superando a la Rompepiernas de Gerena (Sevilla) que terminaron 296 ciclistas el 17 de septiembre. Además, será la segunda prueba MTB provincial con más participantes, solo por detrás de la Guzmán el Bueno (1.950) y por delante de la Vuelta a Córdoba (484) y las ralis Ciudad de Ulia (246) y de Baena (234).

Corredores en la sierra. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Las últimas lluvias han asentado el recorrido y lo han dejado ideal para que los ciclistas disfruten a tope de una prueba ya con un reconocido prestigio.