Los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre tuvo lugar el 20º Gran Premio Poni Club de España en las instalaciones UCJC Sports Club (Madrid), donde se concentraron los mejores binomios de toda España.

Los pupilos del Poni Club La Loma dejaron el pabellón bien alto. Vicente y su poni estrella Txiribita Kili fueron los triunfadores de la categoría poni A. No lo tuvieron nada fácil. Pasaron al desempate 11 binomios a cada cual más rápido. El cordobés salió en la séptima posición con una mentalidad fuerte de ir a ganar “de ir a por todas”. No lo tenía sencillo porque Aitana Negredo García paró el crono en 19,96 segundos. Nada más tocar la campana, el jinete de La Loma cogió un galope impresionante y voló por los saltos, consiguiendo parar el crono en 19,87 segundos, tiempo ya fue imbatible para el resto de participantes. Gran broche de oro para este pequeño gran jinete, que cierra la temporada con este merecidísimo triunfo.

Vicente del Campo, en plena competición.

Por su lado, Juan, que iba debutando en un concurso de esta envergadura, sufrió un derribo de su poni Barbie Supreme en la entrada del doble que le privó de haber ocupado el segundo puesto, teniéndose que conformar con un cuarto puesto en la categoría de ponis A2. Este jinete recibió por parte de la organización el premio adicional al participante más joven de la competición y fue muy comentado entre los entendidos de la hípica la gran trayectoria deportiva que se espera de este jinete.

El protocolo sanitario se siguió a la perfección y, entre otras medidas, la que causó más molestia fue que sólo podía entrar un padre por hijo que participara, por lo que hubo padres que no pudieron ver a su hijo en la competición.